Filetes de ternera en salsa de Oporto y mostaza

Recetas de carnes , receta de ternera en salsa oporto  y mostaza,
Este plato, está cocinado con una base de carnes  y pertenece a los platos de la cocina tradicional, por lo  general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como segundo plato.  


Ingredientes:

4 filetes de ternera para freír
1 dl de aceite de oliva
1 dl de vino de Oporto
1 manojo de perejil picado
2 cucharaditas de mostaza en polvo y sal.

Preparación :

Salteamos los filetes de ternera vuelta y vuelta, dependiendo del grado de cocinado que nos guste, poniéndoles a punto de sal justo cuando están cocinados para que no se sequen.

Retiramos un poco de aceite de la sartén donde hemos frito los filetes. Removemos con una varilla para ligar la salsa de una forma homogénea, dejando que hierva a fuego suave por 2 minutos. Cuando la salsa esté bien trabajada, agregamos el perejil picado. 
Una vez la salsa esté en su punto, la vertemos por encima de los filetes calientes y servimos al instante.


El vino Oporto podemos sustituirlo por la bebida alcohólica que deseemos. Un brandy, un whisky o un ron añejo serían igualmente válidos para la elaboración la salsa que acompaña a nuestra carne.

Los filetes de ternera son una de las carnes de mayor consumo en nuestro país. Son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, que aportan poca grasa e ideales para hacer a la plancha o en salsa, dada su consistencia y jugosidad. 
En esta receta, se elaboran a la plancha y se acompañan de una salsa de Oporto, que además lleva mostaza y perejil picado. Por este motivo, aunque en general se considera adecuada para todas las edades, no es recomendable para quienes sufren de alteraciones digestivas, y tampoco para los más pequeños, ni a quienes tienen alteraciones hepáticas, de triglicéridos sanguíneos e hiperuricemia o gota, debido a la presencia de mostaza y de alcohol, que en este caso, no está flameado.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube