Bizcocho de yogur marmolado

Recetas de tortas y pasteles,  receta de bizcocho de yogur marmolado , bizcocho de cacao , bizcocho de yogur, bizcocho marmolado
El bizcocho de yogur  es un clásico , fácil y rápido de elaborar, nunca falla y resulta un excelente desayuno para toda la familia. 

¿Como conseguimos el efecto marmolado?


El efecto marmolado se consigue añadiendo cacao en polvo a una parte de nuestra masa y jugando con las capas. A los amantes del chocolate les encantará esta adición y el bizcocho quedará mucho mas vistoso. 

Ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • 2 medidas de yogur de azúcar

  • 1 medida de yogur de aceite
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 2-3 cucharadas soperas de cacao en polvo
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol batimos con ayuda de unas varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta mezclarlos bien. A continuación, añadimos el resto de ingredientes uno por uno y batimos hasta integrarlos en la mezcla.

Separamos 1/3 de la mezcla en otro bol y le añadimos 2-3 cucharadas de cacao en polvo. Mezclamos bien con una cuchara para integrar el cacao y lograr una masa homogénea.

Comenzamos vertiendo parte de la masa “blanca” en nuestro molde de silicona hasta cubrir el fondo. A continuación, vertemos encima parte de la masa de cacao, como si trazásemos un caminito sobre la anterior masa. Repetimos este último paso alternando las masas hasta agotarlas.

Para lograr el efecto marmolado, utilizamos un pincho de brocheta para trazar “ochos” en nuestra masa a lo largo.

Horneamos durante 35-40 minutos. Comprobamos si el bizcocho esta hecho insertando un palillo o el filo de un cuchillo. Si este sale limpio, será el momento de sacarlo del horno.

Dejamos que se temple y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube