Receta de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y plátano

Receta de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y plátano

Recetas de carnes , receta de solomillo de cerdo , cebolla caramelizada , plátano frito  ,
Tanto la cebolla caramelizada como el plátano frito aportan dulzor a este sencillo plato que tiene como ingrediente principal el solomillo de cerdo; una carne muy tierna que nos ofrece un sin fin de posibilidades en la cocina ¡nos encanta!


Ingredientes: Para dos personas

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita rasa de azúcar moreno
  • 2 plátanos pequeños maduros
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
Elaboración:

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un chorro de aceite. Lo hacemos lentamente, hasta que la cebolla este tierna y empiece a coger color. En ese punto y para acelerar el proceso de caramelización, añadimos una cucharita de agua y una de azúcar moreno y lo mezclamos bien, dejando que se cocine unos minutos mas. La cebolla se caramelizará y tomará un bonito color tostado.

Mientras la cebolla se hace, hacemos filetes el solomillo de cerdo, un poco gruesos de aproximadamente de 1,5cm. Los salpimentamos y reservamos.

Cuando tengamos la cebolla ya lista, freímos los filetes de solomillo de cerdo en aceite bien caliente para sellarlos. Queremos que se hagan bien por fuera y que por el centro queden rosados.

A continuación, en la misma sarten, freimos los plátanos cortados en 4-5 trozos y espaciados con pimienta negra recien molida.

Colocamos el solomillo de cerdo en el plato y por encima dejamos caer la cebolla caramelizada. Completamos el plato con el plátano frito.


-->
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario