Bonito de atún con pisto de verduras

Recetas de Pescados y mariscos, bonito de atún con pisto de verduras
El bonito es un pescado de sabor intenso. Sin embargo, un truco para que sea más agradable, especialmente si lo tienen que comer niños es cortarlo en dados y lo escalamos en agua hirviendo con unos granitos de pimienta negra y una hoja de laurel.

Ingredientes: 
  • 500 grs de bonito fresco
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 calabacín mediano
  • 2 tomates rojos maduros
  • 1 hoja de laurel
  • 12 granos de pimienta negra
  • sal, azúcar y aceite de oliva virgen extra.

El bonito es un pescado de sabor intenso. Sin embargo, un truco para que sea más agradable, especialmente si lo tienen que comer niños es cortarlo en dados y lo escalamos en agua hirviendo con unos granitos de pimienta negra y una hoja de laurel. Retiramos y reservamos mientras se escurre.

Por otra parte prepararemos el pisto de verduras de toda la vida, empezamos con cebolla, pimiento verde y continuamos con el calabacín. Picamos las verduras en daditos y saltemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente. Añadimos los tomates pelados, despepitados y bien picados, freímos el pisto con una pizca de sal y otra de azúcar para rectificar.

Una vez tenemos el pisto listo, ponemos al fuego otra sartén y echamos un buen chorro de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla, sazonamos, y dejamos pochar a fuego lento, cuando veamos que está blandita echamos el pimiento y dejamos igualmente cocinar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Seguidamente añadimos el calabacín, rectificamos de sal y dejamos que se haga como otros cinco minutos. Añadimos el tomate frito, incorporamos los dados de atún previamente escaldados y dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos adicionales.

La otra opción (ver foto) es simplemente preparar el pisto y cocinar el filete de atún a la plancha. Es quizás más sencillo. Tienes las dos opciones. Elige la que más te atraiga. Es cuestión de experimentar. Disfrútalo.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube