Receta de delicioso tiramisú de fresas

Postres y helados , delicioso tiramisú de fresas
Las fresas es una de las frutas que más  gustan, hoy te voy a enseñar a prepararlas de una manera diferente y muy rica, un delicioso tiramisú de fresas. Un postre fácil de hacer y con el que los golosos de la casa van a disfrutar mucho.


Ingredientes:
  •  300 gr de fresas
  •  200 gr de queso mascarpone
  •  2 yogures naturales azucarados
  •  50 gr de azúcar avainillado
  •  Zumo de 3 naranjas
  •  Un chorrito de licor (el que más te guste)
  •  8 bizcochos de soletilla
Preparación:

En primer lugar coge las fresas (preferiblemente maduras, de esta manera tendran más sabor) y quítales la parte verde. Lávalas bien y córtalas en trozos pequeños o en cuartos. A continuación en un bol añade las fresas junto con el azúcar. Acto seguido exprime bien las naranjas en el bol y seguidamente le añades un chorrito de licor.Mezcla todo muy bien para que se junten todos los sabores.

A continuación mezcla el queso mascarpone con los dos yogures, un poquito de licor y el azúcar. Bate todo con unas varillas eléctricas o manual hasta que veas que la mezcla queda cremosa. Ya tienes la crema base del tiramisú de fresas.

Capa a capa

En unos cuencos o vasos pequeños ve colocando los bizcochos de soletilla, que previamente has empapado con un poco de zumo de naranja y unas gotas de licor. Seguidamente pon las fresas troceadas y limpias, y para terminar las capas vierte la crema base del tiramisú. Puedes adornar con alguna fresa más al final y también puedes añadir un poco de sirope de fresa. Es aconsejable meterlo unas dos horas en el frigorífico, de esta forma el tiramisú está mucho más bueno.

Un postre muy sencillo de hacer y verás como gusta a toda la familia.



Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube