Ensalada de patatas

Recetas de ensaladas , ensalada de patatas
Si estás pensando en apuntarte a la vida sana, toma nota de la receta que te proponemos hoy. Una deliciosa, completa y sencilla ensalada de patatas, con tomate, manzana, cebolla…

Obsequia a tu paladar con los mejores sabores de la cocina, mientras vigilas tu alimentación. El placer nunca ha sido tan saludable ni tampoco tan fácil. ¡Manos a la masa!

Los ingredientes :
  • 500 gramos de patatas
  • ½ pepino
  • 2 tomates
  • 1 manzana pequeña
  • 1 cebolla tierna
  • una pizca de sal
  • un chorrito de vinagre de vino blanco; otro de aceite de oliva al gusto; y pimienta negra molida.
Preparación :

Preparar una ensalada a base de patatas es muy sencillo. Tan solo tienes que lavar bien tus patatas y hervirlas con la piel, y una pizca de sal durante unos 10 minutos. Después colócalas en agua y espera a que se enfríen.

Pelar y trocear 

Mientras tanto, puedes ir pelando y cortando el pepino. Lava también los tomates y córtalos en trozos. Lo último será pelar y cortar la manzana, para evitar que se estropee si esperas bastante tiempo antes de comerla. Y no te olvides tampoco de cortar la cebolla en juliana, y añadir todos estos ingredientes a un recipiente.

Cuando las patatas se hayan enfriado un poco, podrás pelarlas, cortarlas en trozos, y echarlas en tu recipiente. Mezcla bien todos estos ingredientes y después prepara el aliño.

Preparar el aliño

Nosotros te proponemos hacer el aliño con vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Aunque tú puedes utilizar cualquier otro ingrediente que te apetezca, como por ejemplo salsa de soja, vinagre balsámico de Módena, una pizca de orégano, mayonesa, salsa que queso
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube