Hojaldre con manzanas

Recetas de tortas y pasteles,  receta de hojaldre con manzanas
Hoy vamos a preparar un hojaldre con manzanas o tarta de manzanas caramelizadas, que trataremos que nos salga parecida a la famosa tarte tatin. 

Ingredientes :
  • 6 a 8 manzanas
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 masa de hojaldre comprado.
Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos .
En un molde de 24 cm, más bien profundo colocamos la mantequilla en trocitos.
Y luego en un cazo ponemos el azúcar con unas 8 cucharadas de agua y llevamos al fuego hasta punto caramelo. A mi me gusta que quede oscuro, pero hay que tener cuidado que no se queme, pues nos daría un gusto amargo a las manzanas.

Volcamos el caramelo sobre la mantequilla y rápidamente acomodamos las manzanas de costado hundiéndolas en el caramelo.
Le ponemos un papel de aluminio por encima y las llevamos al horno unos 10 minutos. ( 180º a 200º)
Pasado este tiempo retiramos del horno, le sacamos el papel de aluminio, y cubrimos las manzanas en caramelo con la masa. Tratamos de colocar los bordes del hojaldre bien hacia adentro de la preparación.
Volvemos la tarta al horno a la misma temperatura, hasta que el hojaldre esté cocido y el caramelo salga por los bordes hacia arriba.
Retiramos del horno y damos vuelta en el plato que usaremos para presentarla, siempre teniendo mucho cuidado de no quemarnos con el caramelo. Si a pesar de las precauciones te llegaras a quemar, rápido poner la zona afectada bajo el agua fría. Aclaro este punto, porque yo si hay riesgo de quemadura, seguro me quemo.

La verdadera tarte tatin se come sola, pero como esta es una imitación puedes acompañarla con helado, crema inglesa o nata montada. También se pueden hacer variantes con otras frutas y hasta saladas. 
Se puede comer tibia o fría.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube