Pollo con piel crujiente y patatas al romero

Recetas de pollo , pollo con piel crujiente y patatas al romero

La mezcla de pollo, patatas y romero es de las mejores que hay en la cocina, pero aquí te traemos cómo mejorarla un poquitito más. Este pollo está frotado con mantequilla, sal y el ingrediente secreto: maicena. Ésa es la clave para que el pollo tenga una piel realmente crujiente y deliciosa. Las patatas, mezcladas con aceite de oliva, desarrollan una crosta de color dorado claro y se mantienen súper suaves por dentro.

Ingredientes: para 6 personas:
  • 6 patatas, peladas y cortadas en cuartos
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva extra virgen
  • ½ cucharita de maicena (harina de maíz)
  • 1 pollo
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, ablandada
  • 1 puñado de hojas de romero frescas
Preparación :

Precalentar el horno a temperatura fuerte. Cocinar las patatas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, lo que tomará unos 11 a 13 minutos. Colarlas. Regresar las patatas a la olla y moverla y sacudirla sobre fuego bajo para que se sequen y se pongan suaves. Cubrir con aceite y condimentar con sal. Mezclar 1 cucharita y ½ de sal y el almidón. Secar el pollo con toallas de papel. Engrasar la piel del pollo con mantequilla y condimentar con la mezcla de sal y maicena. Colocar romero en algunas de las cavidades. Colocar el resto del romero en una fuente de horno con bordes.

Colocar el pollo, con la parte de las pechugas hacia arriba, sobre el romero y esconder las alas hacia abajo. Ata las patas juntas con hilo de cocina. Esparce las patatas alrededor del pollo. Hornea durante 30 minutos. Quita del horno y da vuelta las patatas. Regresa al horno, dando vuelta la fuente. Hornea hasta que los jugos del pollo sean claros… lo que tomará unos 30 minutos más. Deja que el pollo se enfríe durante 10 minutos antes de servir.

Si las patatas no están doradas, revolver con los jugos y el romero y regresar al horno hasta que sí lo estén.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube