Tronco de chocolate

Recetas navideñas, postres, tronco de chocolate
Hoy vamos a preparar un Tronco de chocolate un dulce de crema, chocolate y vainilla , y lo mejor: su elaboración resulta bastante fácil.
Se trata de una receta para unos seis comensales cuya preparación te llevará unos cuarenta minutos. 

Ingredientes: 

Para la masa
  • 6 huevos (separando las claras y las yemas).
  • 150 gramos de azúcar blanco muy fino.
  • 60 gramos de coco en polvo.
  • 200 gramos de chocolate negro de tableta cortado en trozos pequeños.
Para el relleno:
  • 300 ml de nata líquida de cocina.
  • Azúcar glass.
  • Unas pocas gotas de extracto de vainilla.
  • Coco para espolvorear. Asimismo, has de buscar una bandeja de horno de 18×28 cm y papel de horno para forrar.

Elaboración:

Para hacer el tronco derrite el chocolate al baño maría. Mientras, ve batiendo con una batidora eléctrica las yemas de huevo con el azúcar blanco hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Es el momento de añadir el chocolate ya derretido, removiéndolo todo para que quede bien mezclado.

Bate las claras de huevo hasta que estén consistentes e incorpóralas a la mezcla de chocolate, removiendo otra vez, y, por último, añade el coco. Luego vierte la mezcla en la bandeja forrada con papel de horno y extiéndela uniformemente hasta los bordes.

Mete el pastel en el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos, o hasta que la masa esté firme al tacto. Transcurrido ese tiempo sácalo y dale la vuelta sobre una hoja de papel de horno espolvoreada con azúcar glass. Deja el papel de forrar sobre el pastel y cúbrelo todo con un paño de cocina húmedo. Entonces tienes que dejarlo enfriar completamente.

Para hacer el relleno monta la nata hasta que tome forma y añade la vainilla al gusto. Quita el papel de forrar del pastel y recorta los bordes. Extiende el relleno sobre el pastel y enrróllalo con la ayuda deĺ papel de horno (no te preocupes si se rompe, suele ser lo habitual). Una vez enrrollado, espolvorea la parte superior con azúcar glass y coco, y ya lo puedes servir.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube