Pollo relleno de higos y mazapán

Recetas de pollo, pollo  relleno de higos y mazapán
Pollo  relleno de higos y mazapán, una auténtica delicia, ¡facilísimo de preparar!…


Ingredientes:
  • 1 Pollo 
  • 1 vaso de vino dulce
  • 250 gr de mazapán (125 gr de almendra molida, 125 gr de azúcar glass y un yema de huevo)
  • 250 gr de higos secos
  • 300 ml de vino de Jerez
  • Sal
Cómo hacer pollo relleno de higos y mazapán


Lo primero que vamos a preparar son los higos, los enjuagamos para eliminar la harina que traen, escurrimos y ponemos a cocinar a fuego suave unos 20 minutos. Los escurrimos y reservamos, ¡no tiréis el vino!.





Para hacer el mazapán, mezclamos la almendra con el azúcar glass y la yema de huevo hasta que esté todo muy integrado. Añadimos los higos y mezclamos. Ya tenemos listo nuestro relleno.

Salamos el Pollo , por dentro y por fuera, el pollo debe estar entero y limpio por dentro. Ponemos el relleno de higos y mazapán en el interior del pollo, no rellenéis demasiado porque el pollo puede abrirse durante la cocción. Si os sobra relleno, no pasa nada, luego lo añadiremos a la salsa. Con hilo de bridar atamos las patas una la otra, para que el pollo no pierda forma. Ponemos el pollo en la bandeja del horno, regamos con el vino dulce de los higos y con el otro vino. Tapamos muy bien con papel aluminio y metemos en el horno a 140 º C con aire, si es con calor arriba y abajo, podéis ponerlo un poco más fuerte, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo. Lo horneamos dos horas.

Pasado el tiempo, quitamos el papel aluminio, subimos la temperatura, a 180- 200º C y horneamos una hora más, pero cuando hayan pasado 30 minutos, le damos la vuelta y añadimos el resto de relleno. Si véis que se os seca, podéis añadir más vino o un poco de agua.

Trinchamos nuestro deliciosos Pollo  relleno de higos y mazapán y servimos con la salsa que la haremos mezclando el relleno, el juego y el resto de relleno que pusimos en la bandeja.

Y listo.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube