Rollitos de lomo rellenos

Recetas de carnes, rollitos de lomo rellenos
Esta receta presenta una original forma de cocinar el lomo de cerdo, una de las carnes más consumidas ya que presenta un sabor muy agradable y es muy fácil de preparar. 

Ingredientes :

  • 4 filetes gruesos de lomo
  • 100 gramos de setas
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de queso emmental
  • Sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Cuerda para asados 
Preparación :

Cortamos por la mitad los filetes de lomo sin separarlos del todo. 

Picamos los dientes de ajos y las setas y los salteamos en una sartén. Batimos los 2 huevos y los vertemos sobre las setas removiendo energéticamente, formando un revuelto de setas.

Salamos los filetes de lomo, y sobre cada uno de ellos abierto por la mitad, echamos 2 cucharadas de revuelto de setas y 25 gramos de queso emmental. Formamos un rollo de carne y atamos dándole forma cilíndrica.


Salteamos en una sartén con un poco de aceite y cuando estén dorados introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Una vez cocinada la carne sacamos del horno quitamos la cuerda y cortamos en tres trozos cada rollo de carne. Servimos al instante acompañando los rollos de carne con unas verduras salteadas. 

Esta receta presenta una original forma de cocinar el lomo de cerdo, una de las carnes más consumidas ya que presenta un sabor muy agradable y es muy fácil de preparar. En este caso los filetes de lomo, se preparan rellenos de un revuelto de setas y queso. El lomo va a aportar al plato proteínas de alto valor biológico, mientras que las setas principal ingrediente del relleno, son buena fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Al rellenar los filetes con jamón y queso, se consigue que el plato presente un mayor contenido en proteínas y grasa, ésta última presenta principalmente en el queso, por lo que conviene tener en cuenta que el contenido calórico del plato va a verse aumentado.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube