Tarta de galleta y chocolate

Recetas de postres y helados, galleta, chocolate
Tarta  fácil de hacer, tiene un sabor delicioso, ideal para los que adoran el chocolate .


INGREDIENTES:
  • 1 tarrina de margarina o 500 gramos
  • 250 gramos de azúcar glasé
  • 4 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 1 tableta de chocolate blanco para fundir
  • Caja de galletas 
  • 1/2 litro de leche entera
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • Coñac
PROCEDIMIENTO:

Primero echamos en un bol grande la tarrina de margarina y la metemos unos 5 segundos en el microondas hasta que empiece a derretirse o se quede blanda. Es mejor que no se derrita del todo para que el chocolate nos salga espeso.

Después mezclamos en este mismo bol el azúcar glasé, las yemas de huevo y la tableta de chocolate completamente derretida, y batimos con una batidora o con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea.
A continuación, preparamos las claras de huevo a punto de nieve y poco a poco las vamos incluyendo en la mezcla anterior. Lo dejamos a parte.

Ahora preparamos la leche en la que tendremos que mojar las galletas, para ello calentamos 1/2 litro de leche y le añadimos 2 o 3 cucharadas de azúcar con un chorrito de coñác.

Pasamos a formar la tarta, para ello podemos utilizar un molde desmontable o un tupper, si utilizamos este último lo tendremos que forrar de papel vegetal.


Cuando tengamos el molde preparado ponemos una primera capa de la mezcla de chocolate por todo el fondo del molde. Bañamos las galletas en la leche y las vamos colocando por encima del chocolate hasta cubrir toda la superficie del fondo, y cuando esté, ponemos otra capa de chocolate por encima de esas, y así sucesivamente hasta casi acabar con todo el chocolate que hemos preparado anteriormente.Finalizaremos la tarta con una capa de chocolate y reservaremos una taza de este para la decoración.

Finalmente metemos la tarta en el congelador una media hora para que se endurezca el chocolate,cuando la saquemos la desamoldamos sobre una bandeja, decoramos la parte superior con el chocolate que habíamos reservamos y si queremos con nata o con Lacasitos, si es para niños. Metemos en el frigorífico unas horitas y ¡¡Y LISTA .

Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube