Panacota de chocolate

Recetas de postres y helados
La Panacota  es uno de los postres más típicos de la cocina italiana, y quizás el más conocido después del Tiramisú. La traducción literal de Panna Cotta es Nata Cocida, así que en la receta original sólo se utiliza nata para elaborarla, y queda deliciosa. 


Es un postre riquísimo y muy rápido de hacer, así que manos a la obra.

Ingredientes :6 personas

  • 600 ml de Nata para montar
  • 60 gr de Azúcar
  • 6 hojas de Gelatina (y un poco de agua fría para remojarla)
  • 1 cucharada colmada de Cacao en polvo (sin harina ni azúcar)

Preparación :

Primero ponemos a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría, y mientras se hidrata, en un cazo ponemos la nata con el cacao y la calentamos al fuego (muy suave) durante unos 10 minutos, pero sin que llegue a hervir (porque si hierve, la nata cambia un poco el sabor y ya no está tan rico).

Retiramos la nata del fuego y le añadimos el azúcar. Removemos durante un ratito, hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.

Añadimos las hojas de gelatina bien escurrida y volvemos a remover hasta que la gelatina haya desaparecido por completo.

Vertemos la mezcla en moldes individuales (que habremos untado muy ligeramente con aceite de girasol o mantequilla), dejamos enfriar un poco, tapamos los moldes con papel aluminio o film transparente (para que no coja olores del frigo), y metemos en el frigorífico durante unas 3 o 4 horas por lo menos antes de servir (mejor de un día para otro).

Para decorar, con pipas bañadas en chocolate.

Si lo haces sin el chocolate, lo puedes servir con un coulis de fresa, por ejemplo y frutas del bosque. O añadirle un poco de caramelo líquido en los moldes, si les gusta, antes de verter la nata.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube