Pollo en en salsa de chile morita

Recetas Mexicanas,
Hoy te voy a enseñar a preparar pollo en salsa de chile morita.





Ingredientes :
  • 1 kg de pollo
  • 5 chiles morita secos
  • 5 jitomates de bien tamaño
  • 2 dientes de ajo y una cebolla
  • sal al gusto
  • 1/2 kg de papas
  • 2 pimientas gordas
Preparación:

Lava el pollo, retira toda la piel y la grasa que pueda encontrarse en partes como el muslo o las alas, después agrégalo en una olla con agua y añade la mitad de la cebolla, el diente de ajo y una cucharadita de sal, deja que el pollo se cocine y apaga en cuanto notes que la carne es de color blanca, pero corrobora que en efecto se haya cocinado.

En un comal o una sartén coloca la otra mitad de la cebolla, las dos pimientas gordas, el diente de ajo y los chiles morita para que se asen con el calor. Observa que los chiles tomen un color ligeramente más oscuro, pero sin dejar que se quemen. Voltea constantemente la cebolla, el ajo y las pimientas, te tomará sólo 5 minutos dejar que se asen ligeramente. Retira del fuego y añade a la licuadora.

En una olla pequeña cuece los jitomates con un poco de agua, cuando la piel se rompa y notes que estan mucho más suaves es momento de retirarlos del fuego y añadirlos también a la licuadora para moler todo junto hasta que todos los ingredientes se incorporen.

Prepara una cacerola y agrega un chorrito de aceite, enciende el fuego y parte unas tiras de cebolla para acitronar, después agrega la salsa que acabamos de hacer pero toma un colador para retirar las semillas del jitomate, la piel del chile, etc, deja que se cocine y una vez que suelte el hervor agrega un poco de caldo de pollo para que no te quede tan espeso, salpimenta y apaga despues de 14 minutos.

Cuece las papas en una olla con agua y espera a que estén suaves, retira la piel con cuidado cuando ya estén cocidas, corta en cubos y agrega a la salsa.

Para servir, agrega la pieza del pollo en el plato y esparce la salsa con papas sobre el.

Tip extra: puedes hacer arroz en lugar de papas y servirlo con él al mismo tiempo.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube