Ensalada de Frutas para Diabéticos

Recetas de ensaladas
Las frutas contienen una gran variedad de nutrientes para todo tipo de personas, nos ayudan a mantenernos fuertes y saludables. En el caso de personas con Diabetes, las frutas reemplazan los dulces y golosinas que no pueden consumir. 

La combinación de esta ensalada de frutas complementa y proporciona saciedad sin afectar la salud de la persona diabética. Las cantidades que ingieras deben ser indicadas por un médico, simplemente adapta la proporción de frutas.

Toronja: La toronja ayuda a bajar el indice o grado de azúcar en la sangre, además de ser perfecta en meriendas y ensaladas.

Uvas: es la mejor opción de fruta para los diabéticos, contiene antioxidantes y vitamina C. Ayuda a recuperar las células que se dañan con la administración de la insulina.

Fresas: Las fresas aportan antioxidantes y ayudan en el proceso de bajar los niveles de azúcar en la sangre. Las fresas contienen vitamina A, B y C, previene el artritis y cáncer. 

Kiwi: El kiwi contiene grandes cantidades de vitamina C, fortalece las defensas del cuerpo, controla los niveles de glucemia en pacientes con Diabetes y es rico en minerales como potasio, cobre y magnesio.


ENSALADA DE FRUTAS

Ingredientes:
  • 3 Kiwis pequeños
  • 1 toronja picada en trozos
  • una docena de uvas
  • ½ taza de fresas

Preparación:

Lave bien todas las frutas. Corte la cáscara de los kiwis y corte la toronja en pedazos. Recuerde sacar las semillas de la toronja. Preparé su ensalada, puede utilizar hojas de lechuga o espinaca. Añada las frutas sobre la ensalada; kiwis, toronja cortada en trozos, uvas y fresas. (puede cortar las fresas a mitad si desea).


Puede exprimir la toronja y utilizar el zumo como aderezo para la ensalada, sirve de almuerzo, cena o acompañamiento de carnes, pollo o pescado. Esta ensalada es rica en vitamina C, antioxidantes y baja en calorías.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube