Fideos con brócoli

Recetas de pastas
Un plato ideal para incorporar vegetales a las comidas. El brócoli da un toque de sabor sin invadir mucho a las pastas y quedan riquísimas.

Ingredientes: 4 porciones

  • 1 Brócoli
  • 1/2 paquete de Fideos
  • Ajo
  • Aceite oliva
Preparación: 

Hervir el brócoli cortando las flores hasta donde se unen con el tronco grueso. Ese tronco a veces es tierno y otras no. La única forma de probarlo es hirviéndolo y si es muy duro, desecharlo y si no pueden usarlo también. Se hierven por 3 a 5 minutos, en una cacerola con un poco de sal gruesa hasta que al pinchar el tronquito esté blando.

Colocarlos en un colador bajo agua fría o en un bowl con agua fría para cortar la cocción y fijar bien el verde de la clorofila.

Por separado hervir los fideos a gusto. Colarlos sin escurrir demasiado (ya que con el resto de agua de los fideos no se secarán tanto al saltearlos).

En una sartén grande o wok poner a rehogar 2 dientes de ajo aplastados o bien picados en un poco de aceite, hasta que transparenten un poco.

Agregar los fideos, el brócoli, sal, pimienta y saltear durante 5 minutos.

Condimentar en el plato con un hilito de aceite de oliva, queso rayado y/o pimienta.

Si estás con tiempo, puedes poner las pastas en una fuente, cubrirlas con unas láminas de muzzarella y gratinarlas al horno durante unos minutos. En ese caso, te recomendamos que las pastas al cocinarlas por primera vez no lleguen a su tiempo recomendado de cocción, sino un par de minutos menos.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube