Mousse al café

Recetas de postres y helados
Un clásico para acabar bien una estupenda comida: la mousse de café. Cremoso, aromático y dulce, es un postre muy apreciado.

INGREDIENTES:
  • 1 cuchara de café soluble
  • 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 taza de nata
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 3/4 de taza de licor de café
  • 1/4 taza de agua fría
CÓMO HACER MOUSSE DE CAFÉ

Para preparar esta fabuloso receta de mousse de café debemos, en primer lugar, disolver la gelatina. Para esto, colocamos la gelatina en polvo con el agua fría en un recipiente pequeño. Dejamos reposar por unos minutos; y seguidamente colocamos este recipiente en una olla con agua; y calentamos a baño María, hasta que la gelatina se disuelva por completo. Retiramos del fuego, y reservamos.

Por otra parte, comenzamos a batir la nata con el azúcar glass y el café en polvo. Debemos batir, hasta obtener una crema esponjosa y firme. Una vez que la crema está a PUNTO, le añadimos la gelatina disuelta y el licor de café. Mezclamos hasta que se integre TODO por completo.

Por último, colocamos el mousse de café en moldes o COPAS individuales, y lo llevamos a la nevera por al menos dos horas, o hasta que cuaje.

¿ Quieres hacer helado de mousse de café? SOLO coloca los moldes en el refrigerador por al menos unas 4 horas, y podrás disfrutar de un exquisito mousse helado.

Sirve el Mousse de café, con una cucharada de nata montada y un bombón de chocolate blanco.

¡¡ Y listo !!
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube