Malteada de Café

Recetas de postres y helados
Receta de un batido que se puede presentar perfectamente como un rico postre, como la cantidad de cafeína es baja y la suficiente para darle cuerpo y sabor, se puede servir a los niños sin ningún tipo de problemas, para que todos en familia disfruten de esta rica malteada.

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 tazas de agua
  • 4 tazas de helado de vainilla
  • 1 barrita de chocolate
Preparación:

Para comenzar colocamos el café instantáneo dentro de un jarrito y le agregamos el agua, revolvemos con una cuchara poco a poco hasta conseguir que se disuelva y se mezcle por completo, es importante ir formando una pasta a la que le vayamos agregando líquido, con el objetivo de que no se formen grumos de café, que luego darían una textura al batido que no buscamos.

Dentro del vaso de una licuadora colocamos las porciones de helado de vainilla (usamos de este sabor porque es dulce y puede predominar el gusto al café), agregamos la preparación que hicimos con café y batimos todo junto a velocidad media hasta conseguir que los ingredientes se mezclen muy bien entre si y formen una mezcla cremosa de consistencia suave y completamente homogénea.

Servimos nuestra preparación en copas individuales y llevamos al refrigerador por media hora aproximadamente antes de servir, ya que la idea es que sea un postre bien fresco. 
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube