Torta helada

Recetas de postres y helados
Una tarta peruana con dos capas de bizcocho, dos capas de crema de leche y fresas, y una capa cobertura de gelatina con fresas naturales. ¡Espectacular!

Ingredientes :

Para el bizcocho:
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 150 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 8 gr. de levadura en polvo
Para el relleno y la cobertura:
  • 400 gr. de fresas
  • 160 gr. de gelatina de fresa en polvo
  • 400 gr. de leche evaporada congelada
  • Agua
¿Cómo preparar torta helada?

Para hacer el bizcocho empezamos separando las yemas de las claras y batiendo cada una por separado.

Una vez tengamos las yemas espumosas y las claras a punto de nieve, echamos en estas últimas (en las claras) los 150 gr. de azúcar. Mezclamos y reservamos.

En un bol profundo, mezclamos la harina tamizada con la levadura en polvo, y echamos sobre ellas las yemas y las claras con el azúcar que teníamos reservadas.

Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. La vertemos sobre un recipiente redondo, previamente engrasado, y horneamos durante unos 25 minutos a 185ºC.

Una vez el bizcocho esté hecho (lo podemos comprobar pinchando con un palillo, si éste sale limpio, estará listo) lo sacamos, dejamos que se enfríe y lo cortamos por la mitad, en dos discos de igual grosor. Con cada disco formaremos una capa y tendremos una torta helada de dos pisos, pero de momento, los reservamos y vamos preparando el relleno.

Echamos la gelatina en un cazo con dos tazas de agua caliente, removemos y echamos la mitad en el molde donde hemos hecho el bizcocho. Encima, echamos las fresas lavadas y cortadas en láminas y dejamos enfriar.

Por otro lado, batimos la leche evaporada durante 5 minutos, y volcamos sobre ésta el resto de la gelatina de fresas.

Finalmente, empezamos a montar la torta y en el molde de la gelatina con las fresas, echamos la mitad del relleno de leche y gelatina. Encima, ponemos una capa de bizcocho, luego el resto de la crema, y por último otra capa de bizcocho.

Con mucho cuidado, damos la vuelta, apoyando el molde en un plato o bandeja, y dejamos la torta en la heladera o nevera y servimos bien fría.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube