Cupcake de Chocolate

Un dulce delicioso y apto para todos los paladares, de una manera fácil y sencilla de elaborar.

Recetas de postres y helados

INGREDIENTES [Para 20 cupcakes]:
  • Azúcar - 250 gramos
  • Mantequilla - 250 gramos
  • Harina para bizcocho - 200 gramos
  • Esencia de vainilla - Una cucharadita
  • Huevos - 4
  • Cacao en polvo - 150 gramos
Para el frosting:
  • Mantequilla - 300 gramos
  • Cacao en polvo - 300 gramos
ELABORACIÓN:

Para empezar a preparar unos deliciosos cupcakes de chocolate, lo primero que deberemos hacer es precalentar el horno a 180º.

Entonces, mientras dejamos el horno calentándose, empezaremos a preparar la masa. Para ello deberemos coger un bol en el cual añadiremos la mantequilla y el azúcar. Entonces deberemos remover hasta conseguir una masa espumosa y muy ligera.

Una vez consigamos esa masa, no deberemos parar de remover, ya que en este momento añadiremos los huevos de manera lenta y de uno en uno. Y finalmente tan solo falta añadir, a esta mezcla, la cucharadita de esencia de vainilla. 

Cuando tengamos toda esa mezcla bien removida, debemos dejarla de lado y coger otro bol. En este lo que deberemos hacer es tamizar la harina y el cacao en polvo. Una vez hecho esto tan solo quedará añadirlo a la mezcla realizada anteriormente.

Con todo junto en un solo bol, deberemos remover bien hasta conseguir crear una masa totalmente homogénea.

Una vez conseguida la masa, la repartiremos en moldes y estos los hornearemos durante unos 15-20 minutos aproximadamente, el tiempo que tarde en subir la masa y que quede consistente y suave.
Una vez horneados hay que dejarlos enfriar.

A partir de este momento queda la elaboración del frosting. Para ello cogeremos un bol en el cual añadiremos la mantequilla y el cacao en polvo. Deberemos remover hasta conseguir una mezcla homogénea de nuevo.
Una vez conseguida, la dejaremos reposar durante más o menos una hora para finalmente untarla encima de nuestros cupcakes. 

NOTA:

Para hacer más fácil la mezcla del frosting, podemos remover un poco la mantequilla sola para que pierda dureza.

El decorado final de los cupcakes puede variar dependiendo de la persona, ya que le puede añadir fideos de chocolate por ejemplo también.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube