Batido de anacardos para reducir niveles de colesterol

Este batido es perfecto para un desayuno, merienda o postre reconfortante, cremoso, helado, y dulce. 


Beneficios que proporcionan los anacardos si bebe este delicioso batido:

Los frutos secos son unos alimentos cardiosaludables que, además de poseer un gran poder nutricional, aportan importantes propiedades y beneficios que nos ayudan a cuidar y proteger nuestra salud.
Bebidas para adelgazar


El anacardo es un fruto seco sumamente rico en ácidos grasos insaturados, entre los que especialmente destacan el linoleico y el oleico. Por este motivo, es conocido que este pequeñísimo pero potente fruto seco es ideal para cuidar tanto nuestro sistema nervioso como nuestra piel. 


Además, a diferencia de lo que podría llegar a pensarse, es un fruto seco capaz de bajar el colesterol alto (sobretodo el colesterol malo, LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno(HDL). Por ello, es ideal para cuidar y proteger nuestro corazón, dado que el colesterol HDL disminuye el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Son muy ricos en vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para nuestro corazón, para el cerebro y los músculos, así como para ayudarnos a asimilar los hidratos de carbono. Además, son unos frutos secos muy buenos a la hora de aumentar las defensas, por lo que es ideal su consumo tanto en los meses de otoño como de invierno, en los que necesitamos reforzar el sistema inmunitario.


Ingredientes:
  •  1 plátano congelado
  •  ¾ de taza de agua
  •  ½ a ¾ taza de hielo
  •  ¼ de taza de anacardos crudos
  •  2-3 dátiles sin hueso
  •  Opcional : 1 pizca de sal marina

Preparación:

Añadir todos los ingredientes para una licuadora de alta potencia , y mezclar a fuego alto por 2 a 3 minutos o hasta que esté suave.

Añadir más hielo, si se desea, y mezclar de nuevo.

Si usted no tiene una licuadora de alta potencia, recomiendamos remojar los anacardos en agua caliente durante 30 a 45 minutos antes de la mezcla.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube