Como preparar flan casero de huevo

El flan de huevo es un rico y tradicional postre que podemos elaborar nosotros mismos en casa de forma muy fácil y rápida. 

Recetas de postres y helados
Ingredientes:
  • 750 ml de leche entera
  • 5 o 6 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar por cada huevo
  • Para el caramelo: 3 o 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua
Instrucciones:

Uno de los aspectos más importantes de un buen flan casero es el caramelo, por eso comenzaremos por allí.

Prepara el caramelo en una sartén o cazo, con tres cucharadas de azúcar y una de agua, removiendo hasta que adquiera la textura y color ideales. 

Una vez que esté listo, con el punto y color deseados, vierte el caramelo en la flanera o bien en pequeñas flaneras o vasos.

En un bol, bate los huevos y a continuación añade el azúcar y la leche y mézclalo bien con la ayuda de unas varillas, ya sean manuales o eléctricas

Tu flan casero está listo para la cocción. Vacía la mezcla en la flanera y mételo al horno a 200ºC al baño María durante una hora más o menos.

Cuando haya pasado este tiempo, pincha el flan con un cuchillo y si sale limpio, estará ya cuajado y listo. De lo contrario, déjalo unos minutos más y vuelve después a hacer la comprobación.

En el momento en el que el flan casero esté ya hecho, sácalo del baño María y déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo, de lo contrario corres el riesgo de que se parta, arruinando el postre. ¡Listo!

 
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube