Pechugas rellenas de espinacas a la salsa

Un plato completo, en el que combinamos pollo y verduras y una riquísima salsa roquefort.

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo entera por persona
  • 100 gr de bacón en tiras
  • 250 gr de espinacas congeladas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
  • 1 diente de ajo
  • Salsa roquefort 
Recetas de pollo

Preparación:

En una sartén, ponemos el aceite de oliva virgen extra  y doramos los ajos cortados añadimos el bacón cortado en tiras y los hacemos hasta que estén bien doraditos entonces añadimos las espinacas. Hemos utilizado espinacas congeladas, que son muy fáciles de usar, pero podemos usar frescas si lo preferimos. Rehogamos todo junto hasta que las espinacas estén hechas y añadimos ponemos tres cucharadas soperas de salsa de roquefort , mezclamos y cocinamos durante un minuto. Retiramos del fuego y reservamos.

A las pechugas enteras, les haremos un hueco en el centro con un cuchillo bien afilado. Ojo, con no cortar el fondo, al final debe quedar como si la pechuga tuviese un bolsillo, rellenamos las pechugas con nuestra preparación de espinacas y cerramos con unos palillos. En una sartén, doramos las pechugas con un poco de aceite oliva virgen extra y retiramos del fuego.

Por último, ponemos las pechugas en una fuente de hornear, con un poco de aceite de oliva virgen extra. De forma opcional podemos añadir un poco de caldo de pollo en la fuente, con este truco nuestras pechugas quedarán más jugosas. Horneamos unos 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Sacamos, servimos y listas para comer!

También puedes optar por sustituir las espinacas por champiñones. Queda sabrosísima.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube