Receta de bizcocho de yogur

Un pastel ideal para el desayuno o la merienda.


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • Un yogur de limón
  • Azúcar
  • Harina
  • Una cucharada de mantequilla
  • Agua
Recetas de tortas y pasteles,

Preparación:

Se baten los cuatro huevos hasta que estén espumosos. En ese momento se echa el yogur y se remueve hasta que se mezclen ambos ingredientes. Con el envase del yogur se mide el azúcar -dos medidas- y la harina -tres medidas- que le vamos a añadir. Se remueve todo con una varilla de manera enérgica hasta lograr una masa no muy dura. Se añade la mantequilla, que previamente habremos ablandado en el microondas. Se vuelve a remover hasta incorporarla bien a la masa. Se reserva.

Cogemos el molde en que vayamos a cocer el bizcocho. Como en este caso lo vamos a hacer al microondas, tendrá que ser uno apto para este electrodoméstico: de cristal tipo 'pyrex', de silicona, etc. 

Ponemos azúcar en su interior (cuatro cucharadas estará bien) y un poco de agua. Vamos a hacer un caramelo para cubrir el molde, así que lo metemos en el micro para que se haga. Lo pondremos en tandas de un minuto y vigilaremos hasta que el azúcar y el agua tomen un color tostado. En ese momento, lo sacamos y extendemos por toda la superficie sólo moviendolo, sin usar cubiertos, ni las manos (esta mezcla quema muchísimo).

Una vez hecho, dejamos que enfríe durante cinco minutos y vertemos la masa que hemos reservado. Lo metemos al microondas de nuevo durante siete minutos y medio a la mayor potencia. Pasado ese tiempo, pincharemos el bizcocho con una brocheta. Si sale limpia, sólo tendremos que desmoldarlo. Se sirve frío.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube