Receta de papas griegas

Receta de papas griegas.-

Sencilla y deliciosa receta, se trata de las papas griegas que tienen un aroma increíble y seguro les van a encantar. Las papas griegas son muy populares en el Mediterráneo, y cómo no, si es que su sabor es perfecto y el aroma que le da el orégano es más que increíble. ¡Tienen que probarlas!

Recetas  saludables,

Ingredientes:
  • 8 papas grandes.
  • 1 cucharada de orégano molido.
  • Zumo de 1 limón.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 taza de agua.
  • ½ taza de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.
Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 215°C, con calor arriba y abajo.

Ahora, engrasamos un molde con suficiente mantequilla o usando un poco de aceite de oliva.

Pelamos muy bien las papas, las lavamos y las cortamos en 4 u en 8 pedazos, la idea es que no queden muy gruesas para que la cocción no sea tan lenta.

Estas papas, las vamos a colocar justo dentro del molde que acabamos de engrasar. Encima de ellas, rociamos los ajos que deben estar picados en cuadros muy pequeños, luego agregamos el aceite de oliva, el agua, el orégano molido, el zumo de limón y finalmente una pizca de sal y otra de pimienta negra.

Este es el momento de meter las papas dentro del horno, y dejarlas hornear por unos 30 o 40 minutos. Recuerden que el truco para saber que ya están listas, es porque se empiezan a ver doraditas y el agua se evapora.

Cuando lleguen a este punto, hay que sacar el molde y voltear las papas para que se doren por ambos lados. Si las papas no tienen suficiente agua, añadimos media taza más y una pizca de sal, dejamos hornear por otros 40 minutos.

La prueba de fuego para saber que las papas ya están listas, es porque al meter un cuchillo sienten que están suaves, si aún siguen duras, tal vez tengan que dejarlas cocinar por otros minutos. La idea es que las papas queden bien doraditas, y créanme, el orégano además de darle un sabor único, será perfecto para decorarlas.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube