Receta de tortilla de espinacas con nueces y jamón.

Receta de tortilla de espinacas con nueces y jamòn.-

A quien no le gustan las espinacas, es una de las verduras más suaves y sanas que hay,la tenemos siempre a mano, tanto frescas, como congeladas. 

Esta verdura es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, y nos aporta pocas calorías, ya que no contiene grasas.
Es un antióxidante que nos protege del daño celular, y destacar que el tallo de las espinacas, son más ricos en fibra que las hojas...

Recetas saludables,

Muy fácil de preparar, en poco tiempo, económica y ante todo realmente deliciosa.... 

Ingredientes:Para 4 personas.
  • 300 grs de espinacas. Pueden ser frescas o congeladas.
  • 4 Huevos.
  • Nueces... al gusto
  • 200 grs de jamón serrano picadito.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:

Lo primero que haremos, será cocer las espinacas, y las ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal, como unos 10 minutos aproximadamente... Esta verdura, no le hace falta demasiado tiempo de cocción.

Cuándo estén ya cocidas, las escurriremos "muy bien" y digo muy bien, porque si les queda agua, al hacer la tortilla, quedará acuosa y no nos interesa.

Picaremos las nueces en trocitos y las reservamos.

En un bol, batiremos los huevos, y pondremos un poco de sal al gusto (Si os gusta la pimienta, le podéis poner un poquito también).

Añadiremos las espinacas, las nueces y el jamón serrano que estarán en trozos muy pequeños. Mezclamos todo muy bien.

En una sartén, pondremos un chorrito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, añadimos nuestra mezcla. Yo suelo poner el fuego a temperatura media, para que se cuaje bien por dentro (esta tortilla me gusta más bien cuajadita) pero es un poco al gusto del consumidor... Si os gustara un poco tierna por dentro, pondremos el fuego un poco alto.

Dejamos que cuaje unos 4-5 minutos aproximadamente por cada lado.

Y listo.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube