Brazo gitano

Brazo gitano.-

Una receta muy apropiada para aquellas personas  que les gusta los dulces, bizcocho con crema  una combinación perfecta, es muy sencillo de hacer , se puede rellenar de crema pastelera, de trufa, de chocolate, de mermelada.

Postres y helados,

Ingredientes: 
  • 7  Huevos
  • 200 gr.Azúcar
  • 100 gr. Harina
  • 50 gr. Maicena
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cdta. Mantequilla 
  • Levadura en polvo: un sobre (16 gramos)
  • 1 Limón
  • 1 ramita de canela
Preparación: 

Se separan las claras de las yemas de 4 huevos. Se baten las claras a punto de nieve y se añaden 100 gramos de azúcar poco a poco y sin dejar de remover. Cuando empiezan a salir burbujitas se añade la harina y el sobre royal previamente tamizados, se continúa removiendo y finalmente se agregan dos de las yemas de huevo que primeramente se habían separado .

Se unta la bandeja del horno con un poco de mantequilla, se cubre con papel de estraza o de aluminio y se unta nuevamente para evitar que se pegue .

Se pone la masa en la bandeja de hornear y se estira procurando que cubra toda la bandeja. Se pone en el horno previamente calentado a 200º durante 6-8 minutos .

Cuando ya está cocido (pinchando con un cuchillo, éste sale limpio), se saca del horno y se coloca un trapo de cocina limpio y húmedo encima para que sude un poco y permita moldearlo y doblarlo; Se deja reposar la masa con el trapo encima hasta que se enfríe y mientras, se va preparando la crema .

Para la crema se pone en un cazo 1/2 litro de leche, 100 gramos de azúcar, la canela y la corteza de limón sobrante y se calienta a fuego muy lento hasta que hierva.

A parte, se disuelve la fécula de maíz con un poquito de leche fría o agua y la mezclamos con las yemas de dos huevos más un huevo entero. Se agrega esta mezcla con la anterior aún hirviendo y removemos hasta que quede una crema homogénea y se deja reposar;Cuando la crema está lista se reparte por encima el bizcocho y se enrolla dándola la forma característica del brazo de gitano. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico para que quede bien frío.

Para decorar la brazo de gitano de crema, se puede espolvorear ligeramente un poco de canela en polvo por encima, o añadir un suave baño de chocolate formando pequeños hilos.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube