Asado de cordero con patatas

Asado de cordero con patatas.-

Un rico asado de cordero elaborado con  patatas, un plato sencillo que lo tendrás  listo en menos de una hora, es una carne tan deliciosa que no necesita más que sal y pimienta, a lo sumo unas hierbas aromáticas. 

Recetas de carne de cordero,
La carne de cordero es una de las más grasas, por ello hay que comerla con moderación. En contraposición, su consumo tiene importantes beneficios, ya que es un producto que nos aporta interesantes vitaminas, destacando sobre todo las del grupo B, como la B12 o la B6, siendo también una carne rica en proteínas de gran valor biológico y minerales esenciales como zinc, fósforo y hierro.

Ingredientes:

  • Pierna o paletilla de cordero
  • Ajos
  • Tomillo
  • Romero
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

Si vamos a preparar una pierna de cordero, que es más gruesa, podemos hacerle unos cortes en retícula sobre la piel, ya que ayudará a que se haga antes y el sabor de las hierbas aromáticas penetrará mejor.

Ponemos a la pierna o paletilla de cordero en una fuente de horno. Le añadimos un poco de aceite de oliva y masajeamos bien para que se impregne por todas partes. Espolvoreamos sal, pimienta, tomillo y romero, además de unos ajos con piel aplastados que le darán sabor. Volvemos a masajearlo todo.

Ponemos en la bandeja unas patatas de guarnición, impregnadas de aceite y salpimentadas, para que se asen junto al cordero.

Metemos en el horno precalentado a 180 ºC . Dejamos cocinar, rociándolo con sus jugos de cocción de vez en cuando, hasta que se haya dorado por un lado y le damos la vuelta. Cuando esté hecho, subimos la temperatura a 200 ºC para que se churrusque por el lado de la piel.

El tiempo de horneado dependerá de si usamos paletilla o pierna, de si está partida en porciones o entera, del tipo de horno... así que no  puedo decir el tiempo exacto en un horno convencional. Pero aproximadamente es una hora.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube