Inicio Recetas de Carne de Cerdo: Sabores Deliciosos en Cada Bocado 🐷🍖 Receta de lomo glaseado con miel, naranja y romero

Receta de lomo glaseado con miel, naranja y romero

0
78

 

Lomo glaseado con miel, naranja y romero

cinta lomo,miel,naranjas,romero,vinagre,sal,aceite,pimienta,patatasUna receta sencilla para una ocasión especial. Se puede preparar tanto con lomo, solomillo, secreto o costillas de cerdo. La carne queda tierna y jugosa y la elaboración no es nada complicada. La combinación de la naranja con la miel y el romero aporta a la carne un sabor muy peculiar.

 
Ingredientes :
  • Un trozo de cinta de lomo de unos 800 gr aprox.
  • 3 cucharadas de miel de calidad
  • el zumo de 2 naranjas
  • 1 cucharada ras de romero
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • sal en escamas (Maldon)
  • aceite
  • pimienta negra recién molida, sal
  • patatas  para la guarnición.
Preparación :
Cortar el lomo en trozos generosos y untarlos con un poco de aceite, espolvorear con sal común y pimienta negra recién molida. Poner una sartén antiadherente al fuego fuerte y echar los trozos de lomo.
Dorar la carne por todos lados y sacar de la sartén, reservar. Bajar el fuego y exprimir las naranjas echando el zumo en la sartén removiendo con una cuchara de madera para desglasar bien el fondo de la sartén.
Añadir inmediatamente la miel, el vinagre y el romero y cocer a fuego lento hasta que se forme un jarabe (5 minutos aproximadamente). Mientras el jarabe se va haciendo precalentar el horno a 180 ºC.
Poner la carne en una bandeja de horno, añadir las patatitas y pintar la carne y las patatas con el jarabe con un pincel de cocina o con una cuchara, reservando buena parte para poder volver a pintarlo 2 o 3 veces mas durante la cocción.
Meter al horno y hornear durante 30 minutos aproximadamente pincelando la carne con la salsa reservada cada 15 minutos.
Una vez horneado, sacar la carne del horno y servir bien caliente acompañada de la salsa que ha soltado en la bandeja, las patatitas y espolvoreada la carne con un poco de sal en escamas.
Facebook Comments Box
0/5 (0 Reviews)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Receta de lomo glaseado con miel, naranja y romero

 
Síguenos