Estas sabrosas, saludables y crujientes alcachofas rebozadas con tempura son fáciles de preparar y con nuestra receta casera explicada paso a paso te quedará de rechupete y tus comensales disfrutarán de un platillo nutritivo y delicioso.
Ahora solo tienes que ir a buscar los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros estas alcachofas rebozadas con tempura que puedes servir como guarnición o entrada acompañados de alguna salsa, como por ejemplo, con Alioli de manzana o Alioli vegano
Ingredientes
- 8 alcachofas
- 4 limones
- 400 ml. de agua fría
- 300 gr. de harina de trigo
- 1 huevo
- 3 cubos de hielo
- Aceite vegetal
¿Cómo preparar alcachofas rebozadas con tempura?
- Exprime los limones y pon su zumo en un bol con un poco de agua. Enjuaga las alcachofas, córtales el tallo y elimina las hojas duras que encuentres de afuera hacia dentro.
- Extráeles los corazones y ve poniéndolos en el bol donde tienes el zumo de limón, así no se oxidarán.
- Cuando tengas todos los corazones listos, lamínalos. Es hora de preparar la tempura. Incorpora el huevo en un bol y bate hasta que la clara y la yema sean una sola mezcla.
- Puedes utilizar una batidora o hacerlo de manera manual con la ayuda de un tenedor.
- Agrega ahora los 400 ml. de agua y bate junto con el huevo hasta tener una mezcla homogénea.
- Añade la harina poco a poco y, en lugar de batir, vas a mezclar con una paleta simplemente para integrar.
- Luego añade 3 cubitos de hielo y deja que se derritan. En cuanto los hielos hayan desaparecido, toma los trozos de alcachofas y sumérgelos en la masa tempura para que se impregnen con la preparación y obtengas un rebozado japonés.
- Pon ahora un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, incorpora los trozos de alcachofas y fríelos hasta que estén bien dorados, esto solo te llevará cinco minutos.
- Luego sácalos y déjalos reposar en un plato con papel absorbente.
- Ya están listas tus alcachofas rebozadas con tempura, buen provecho.
Consejos y recomendaciones
- Para preparar la masa tempura es imprescindible que todos los ingredientes estén fríos. De lo contrario, el rebozado final no tendrá la consistencia ideal.