Bizcocho de leche condensada casera, este delicioso postre les encantara a todos, anímese a preparar en casa y disfrute un momento familiar.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 3 vasos de yogur de harina.
- 1 vaso de yogur de azúcar.
- 1 vaso de yogur de leche condensada.
- Aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura royal.
- 30 gr. de mantequilla.
Preparación :
- Lo primero que haremos será poner todos los huevos en un bol junto con el azúcar. Lo vamos a mezclar todo bien hasta conseguir una mezcla blanquecina sin ningún grumo, hasta que suba un poco.
- Agregamos entonces el yogur natural, junto con la leche condensada y un buen chorro de aceite de girasol. Mezclamos todo bien utilizando la batidora, para lograr una mezcla en la que nos e puedan diferenciar los ingredientes.
- Podéis utilizar también aceite de oliva en lugar del de girasol, pero eso depende del gusto personal de cada uno.
- Aprovechamos ya para encender el horno a 190º C para tenerlo bien caliente para recibir nuestro bizcocho dentro de unos minutos. Vertemos todo el sobre de levadura y de nuevo removemos bien.
- Seguidamente, agregamos la harina poco a poco y seguimos removiendo. Esto hará que la mezcla vaya formando una masa cada vez más densa y espesa.
- Si os cuesta mucho mezclarla, poneros un poco de harina en las manos y amasarla vosotros, para mezclarlo todos los ingredientes.
- Untamos un poco de mantequilla en el molde que vayamos a utilizar para que no se nos pegue el bizcocho, y vamos poniendo la masa en el molde.
- Aseguraos que quede bien repartido por todo el molde, para que cuando se infle un poco no haya huecos vacíos.
- Metemos en el horno por alrededor de 45 minutos.
- Pasa la media hora, empezad a pinchar el bizcocho para ver como se va haciendo por dentro, y de este modo controlar que no se queme.