
Tenemos una gran variedad de recetas de calamares rebozados y hoy te vamos a enseñar paso a paso las mejores formas de preparar este marisco para que puedas disfrutar de todo su sabor.
Solo tienes que escoger tu receta favorita, reunir los ingredientes y seguir las indicaciones que se encuentra detallada en cada receta.
Receta de calamares rebozados crujientes
La receta de calamares rebozados crujientes es una de las mejores y, gracias a esta forma de preparación, vas a poder disfrutar de todo el sabor de este marisco. ¿Estás preparado? ¡Vamos a empezar!
Ingredientes para 2 personas:
- 500 gr. de calamares
- 1 huevo
- 100 gr. de harina
- 4 cucharadas de mayonesa
- Aceite
- 1 limón
- Sal
¿Cómo hacer calamares rebozados crujientes?
- Lo primero que vamos a hacer es lavar los calamares y, a continuación, córtalos a rodajas de un dedo de ancho más o menos.
- Déjalos en un escurridor para que pierdan toda la agua.
- Pon ahora en una sartén aceite a calentar. Cubre la sartén con, como mínimo, un dedo de aceite.
- Ahora coge el huevo y bátelo y, en cuanto este, pasa cada uno de aros de calamar primero por el huevo y luego por la harina y después ponlos a freír en la sartén.
- Cada aro tiene que estar unos cinco minutos friéndose. No obstante, presta atención y cuando veas que están doraditos, sácalos del fuego y ponlos en un plato con papel de cocina para que pierdan todo el aceite.
- Cuando ya no tengan aceite, ponlos en un plato y échales por encima un poco de limón y, si quieres, añade también un poco de mayonesa.
- ¡Tus calamares rebozados ya están listos!