Los champiñones son unos hongos deliciosos que combinan con muchos alimentos y que podemos encontrar en cualquier época del año.
Nosotros hemos recopilado las mejores recetas de champiñones con jamón explicadas paso a paso para que disfrutar de su delicioso sabor.

Receta de champiñones con jamón serrano
Aprende a preparar esta receta de champiñones con jamón serrano y disfruta de un plato rico y fácil de preparar, siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes para dos personas:
- 400 gr. de champiñones frescos
- 150 gr. de jamón serrano
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 175 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
¿Cómo preparar champiñones con jamón serrano?
- Empieza quitándole los tallos a los champiñones y lávalos con agua hasta que te asegures de que están totalmente limpios. Los tallos no hace falta que los cortes enteros, quítales solo la punta y lamina el resto.
- Con los sombreros tienes que hacer lo mismo.
- A continuación, ponlo todo en un colador para que pierdan toda el agua.
- Mientras tanto, pela las cebollas. Quítales la capa de fuera y trocéalas a tu gusto pero de un tamaño más o menos igual.
- Pela también los dientes de ajo y lamínalos de manera que no queden ni muy finos ni muy gruesos. Corta el jamón en tiras no demasiado gruesas.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, echa el ajo y la cebolla. Sofríe estos ingredientes a fuego lento durante unos minutos removiendo con cierta frecuencia.
- Después, incorpora los champiñones, echa sal a tu gusto y cocínalos hasta que estén bien dorados, esto solo les llevará unos diez minutos.
- Vierte ahora el vino blanco, sube el fuego y espera dos minutos a que el alcohol se evapore.
- En ese momento ya puedes incorporar el jamón en tiras y bajar el fuego otra vez.
- Sigue cocinando los ingredientes unos cuatro o cinco minutos removiendo de vez en cuando.
- Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tus riquísimos champiñones con jamón serrano. Si lo deseas, lava y pica un poco de perejil fresco y espolvoréalo por encima, y listo, es hora de disfrutar, buen provecho.