Esta sabrosa receta de dulce de leche con leche condensada es la forma más fácil y rápida de preparar esta delicia en casa y nosotros te explicamos paso a paso para que puedas disfrutar de este delicioso postre en casa.
Úsalo para preparar unos deliciosos alfajores de dulce de leche o un Pastel frío de café y dulce de leche o úntalo en tus crepes caseras
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- Agua
¿Cómo preparar dulce de leche con leche condensada?
- La leche condensada se elabora con leche en polvo y azúcar, ingredientes que también se usan para preparar el dulce de leche casero tradicional, salvo porque se opta por la versión líquida en vez de en polvo.
- Al hacerlo con leche condensada nos saltamos varios pasos en la preparación y evitamos la tediosa tarea de remover la mezcla con frecuencia durante horas.
- Para hacer esta receta comienza por retirar la etiqueta de la lata de leche condensada en el caso de que la tenga, luego lava bien la lata.
- Después coloca la lata lateralmente dentro de una olla y llénala muy bien de agua asegurándote de que el líquido la cubre de sobras.
- Durante la preparación la lata siempre debe estar completamente cubierta de agua. Coloca la olla a fuego fuerte y tápala, mantén a alta intensidad hasta que comience a hervir, en ese momento deberás bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante aproximadamente 3 horas para obtener un dulce de leche de color caramelo intenso.
- Durante el proceso es muy importante que la lata siempre esté bien cubierta de agua, por eso si es necesario añade más durante la cocción.
- También es importante que el fuego no esté muy alto para que no se genere presión en la lata y ocurra un accidente.
- Transcurrido el tiempo de cocción apaga el fuego y, con mucho cuidado de no quemarte, retira la lata del agua con la ayuda de una espumadera o de dos tenedores.
- Mete la lata en un recipiente con agua a temperatura ambiente y déjala enfriar.
¡Atención!
- No abras la lata con tu dulce de leche con leche condensada mientras esté caliente, la presión podría hacer que salpicara el contenido quemándote.
- Solo cuando esté templada o fría podrás abrirla y disfrutar de su delicioso contenido.
- Más fácil de hacer, imposible.