Inicio Ensalada de atún

Ensalada de atún

    Aprende a preparar estas saludables ensaladas de atún, que además de deliciosas, son nutritivas.

    Este tipo de ensalada se puede combinar con infinidad de ingredientes ya sea con patata, con verduras o con palitos de cangrejo, entre otras muchas opciones.

    Se preparen muy rápido y pueden ser el acompañante ideal de cualquier plato, ya sea un arroz con pollo y conejo o unos tortellini de ricotta y espinacas.

    Solo reúne los ingredientes y sigue las instrucciones que te dejamos a continuación

    Ensalada de atún La ensalada de atún es un plato que se puede combinar con infinidad de ingredientes y que es perfecta para los meses estivales cuando el calor aprieta. Todas las modalidades de este plato, ya sea con patata, con verduras o con palitos de cangrejo, entre otras muchas, se hacen enseguida y pueden ser el principal ideal de cualquier plato, ya sea un arroz con pollo y conejo o unos tortellini de ricotta y espinacas. Elijas lo que elijas, ¡te vas a poner las botas! ¿Has decidido ya cuál de todas estas recetas de ensalada con atún es la que más encaja contigo? ¡Pues prepárate para hacerla con Unareceta.com! ¡Empezamos!

    ensalada de atun - recetas faciles

    Receta de ensalada de atún con papa

    Si quieres descubrir cómo hacer una refrescante ensalada de atún con papa has llegado al lugar adecuado, en Unareceta.com te enseñamos a hacerla en un santiamén!

    Ingredientes para cuatro personas:

    1 kg. de papas ¼ de cebolla 2 latas de atún al natural 2 huevos 2 tomates 1/2 lechuga Aceite de oliva Pimienta negra Sal

    ¿Cómo hacer ensalada de atún con papa?

    Lo primero que tienes que hacer es poner una olla con agua a hervir y, mientras esperas a que alcanza la temperatura de ebullición, pelar las patatas y partirlas por la mitad. Después, ponlas dentro de la olla y espera unos 25 minutos a que ablanden. Pon otra olla con agua a hervir y coloca en su interior los huevos. Espera quince minutos y después pásalos a un recipiente con agua fría, pélalos y hazlos a láminas. Colócalos en una ensaladera. A continuación, lava la lechuga, hazla a tiras y escúrrela en un colador. En cuanto pierda toda el agua pásala al recipiente donde tienes los huevos. Lava y haz a tacos los tomates y la cebolla y mézclala con todo lo anterior. Si las patatas ya están, ponlas en un colador, espera a que se enfríen y pierdan el agua y córtalas a tacos. Échalas en el bol. Pon también el atún. Para terminar solo te queda condimentar. Báñalo todo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra y mezcla. ¡A disfrutar!

    Síguenos