La elaboración del puré de patatas es muy sencilla y es el acompañamiento perfecto para platos de carne como de pescado.
No te pierdas todas las recetas de puré de patatas que hemos preparado para ti explicadas paso a paso para que te quede cremoso y delicioso.
Ahora solo tienes que escoger tu receta favorita, reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta receta que también puedes usar como base para un pastel de carne.

Receta de puré de patatas casero
Aprende a preparar este puré de patatas casero cremoso, ideal para acompañar otros platos como un asado de carne al vino o una trucha a la sartén
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg. de patatas
- 60 gr. de mantequilla
- 100 ml. de leche entera
- Sal
¿Cómo preparar puré de patatas casero?
- Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de preparar un puré de patatas casero, es que las patatas no deben ser muy nuevas ni tampoco muy viejas.
- Un tipo de patata intermedio entre estas dos variantes es ideal la textura que queremos conseguir.
- Además, las patatas deben tener todas un tamaño más o menos igual, para que se cuezan bien a la vez.
- Pues bien, una vez hayas escogido un tipo bueno de patatas, lávalas bien, hasta que no contengan nada de tierra.
- A continuación debes cocerlas en una olla con agua y sal y sin quitarles la piel. Tardarán alrededor de unos 15 minutos. Pero lo mejor es que compruebes que ya están en su punto pinchándolas con un cuchillo o un tenedor.
- Una vez estén listas, aparta las patatas y pélalas estando todavía calientes.
- Ahora debes triturarlas bien, para lo cual lo ideal es contar con la ayuda de un pasapuré. Pero si no dispones de uno, puedes hacerlo simplemente aplastándolas bien con un tenedor.
- Pasa las patatas trituradas a una cazuela, y añade la mantequilla a temperatura ambiente, para que sea más fácil de derretir.
- Después, incorpora la leche ya caliente, y remueve bien los ingredientes hasta conseguir un puré uniforme.
- Pásalo a un recipiente apto para el fuego y caliéntalo a baja temperatura durante 2-3 minutos. Prueba de sal, y rectifica si fuera necesario.
- Apaga el fuego, aparta y ya puedes servir este delicioso puré de patatas casero.
- Una vez que pruebes su suave y exquisito sabor, no podrás dejar de prepararlo una y otra vez. Así que no esperes más, y corre a comprobarlo tú mismo, ahora que todavía está bien calentito.
- Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!