Jugo de manzana y espinaca para el colesterol alto
El colesterol es un esteral (lípido) que se encuentra en todo el cuerpo, especialmente en el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón
Éste se divide en dos: el HDL, llamado también «colesterol bueno» y el LDL o «colesterol malo» el cual aumenta su presencia en la sangre cuando se consume alimentos inadecuados como frituras, dulces, productos artificiales entre otros.
En cuanto al colesterol HDL, éste se encargan de recoger el colesterol de la sangre y transportarlo al hígado para ser eliminado. De allí que se conocen como «colesterol bueno», puesto que ayudan a eliminar el exceso en sangre.
Alimentos que combaten el colesterol alto
Manzana
- Entre los diversos estudios realizados en animales alimentados con gran cantidad de grasas, se ha observado que la pectina de la pulpa de la manzana reduce los niveles de colesterol.
- Sin embargo, para que esta sustancia resulte eficaz, la pulpa no debe ingerirse sola, sino junto con el jugo.
- Se recomienda comprar manzanas cultivadas orgánicamente, no sólo para evitar la ingesta de las sustancias nocivas con que se suelen rociar las manzanas comunes, sino además, porque las manzanas orgánicas poseen una mayor cantidad de minerales.
Ajo
- Incorpora el ajo a tus comidas, pues favorece la buena circulación.
Toronja
- Contiene una fibra soluble llamada ácido galacturónico que ayuda a eliminar el colesterol, por lo que se recomienda comerla todos los días.
Frutas cítricas como limón, naranja, etc.
- Los efectos activos, purificadores y desinfectantes de las frutas cítricas, limpiando y flexibilizando los conductos arteriales, reducen las consecuencias de un colesterol LDL alto más o menos habitual.
Kiwi
- La fibra soluble (pectina) en el kiwi ayuda a manejar niveles sanos de colesterol mientras que el folato que contiene esta fruta ayudar a bajar los niveles de homocisteína lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Aceite de oliva
- Utiliza aceite de oliva como aderezo de ensaladas o para freír ciertos alimentos, pues se ha demostrado que aumenta el colesterol bueno, es nutritivo y además tiene propiedades antioxidantes
Repollo
- Según con algunas investigaciones realizadas, el repollo podría ayudar a bajar el colesterol elevado en los seres humanos.
- Esta propiedad se debe a su alto contenido de azufre que puede percibirse en el olor que se desprende al cocinar este alimento.
Jugo curativo para bajar colesterol
Ingredientes:
- 4 manzanas de tamaño regular
- 1 taza de hojas de espinaca
- 1 puñado de perejil
Preparación:
- Lavar las manzanas, las hojas de espinaca y el perejil con agua fría, escúrralas para quitar el exceso de líquido Extraer, por separado, los jugos de manzana, espinaca y perejil.
- Después verter en una licuadora (o en una procesadora de alimentos) una taza de hielo picado, añadir todos los jugos y encender la licuadora a máxima velocidad durante un minuto.
- Tomar este jugo curativo todos los días.
Recetas de jugos medicinales:
- Jugo para la gastritis
- Bebida para limpiar la piel
- Jugo de lechuga para la circulación
- Receta de batido de manzana contra el colesterol
- Agua de sandía y perejil para insuficiencia renal
- Como preparar jugo natural para aliviar el estreñimiento.
- Jugo antigripal casero – Recetas de jugos medicinales
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.