Vinagre de ajo casero

Recetas relacionadas

 

Mi madre siempre condimentó las ensaladas con vinagre. Lo mismo mi abuela. Después, siendo más grande, descubrí que mucha gente prefería hacerlo con limón. Pero a mí me sigue gustando el vinagre en todos sus sabores y colores: de vino, de alcohol, de manzana y otras variaciones.
Los vinagres saborizados no son algo difícil de hacer en casa, de hecho se pueden hacer vinagres de muchos tipos y darles colores, aromas y sabores maravillosos. Solo hay que esperar algunos días y seguir, por ejemplo, estas indicaciones para hacer vinagre saborizado:
 
Ingredientes del vinagre saborizado de ajo
ajo,limón,vinagre tomillo,albahaca,romero

  • 1 diente de ajo  picado
  • 2 tiras de piel de limón
  • 4 tazas de vinagre de alcohol
  • 1 1/2 taza de hojas de tomillo, albahaca o romero fresco.
Preparación del vinagre de ajo
Eliges un bowl de vidrio perfectamente limpio. Colocas las hierbas picadas allí y algunas varas sin picar. En un cazo limpio a fuego bajo calientas el vinagre sin que hierva. Retiras, colocas en el bowl con las hierbas y revuelves. Dejas que se enfríe y después llevas al refrigerador cubierto con un film. Lo dejas allí durante dos a cuatro semanas, cuanto más tiempo más fuerte será el sabor. Todos los días agitas un poco.
Después, lo pasas a botellas esterilizadas mediante un embudo y un filtro de café o paño de cocina limpio que se quede con las impurezas. Guardas las botellas a temperatura ambiente y listo, tienes vinagre de ajo por dos meses.

 

0/5 (0 Reviews)
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

Vinagre de ajo casero

 
Síguenos