Inicio Batidos y bebidas adelgazantes Agua de linaza para bajar de peso

Agua de linaza para bajar de peso

0
113

Agua de linaza para bajar de peso

La linaza es una semilla con un alto contenido de omega 3 y omega 6, además de muchas proteínas, vitaminas B y E y minerales como hierro, calcio potasio, cobre, zinc y fósforo.

Un gran aliado para bajar de peso, es una semilla muy completa que debes de agregarlo en tu rutina diaria.

Agua de linaza para bajar de peso

La linaza es una fibra soluble, gracias a esto hace que tu apetito disminuya considerablemente, hace que tu metabolismo sea más rápido y vayas al baño a eliminar lo que no necesitas. Lo mejor es que controla los niveles de colesterol y glucosa.

Esta semilla de color café está llena de nutrientes que además de ayudarnos a bajar de peso, aporta beneficios a nuestra salud como reducir la presión alta, mejora el estado anímico, nos ayuda a dormir mejor entre otras.

Cómo preparar el Agua de linaza

Una manera  fácil y efectiva para aprovechar todas sus propiedades.

  • Mezcla cuatro cucharadas de linaza en un litro de agua, déjala reposar por toda la noche.
  • Al día siguiente tómala durante el día como tomarías tu agua normal.
  • Te recomiendo no colarla ya que, los nutrientes más importantes están en la semilla.
  • Bebe esta agua a diario durante el día o, toma un vaso antes de cada comida.
  • Esta agua no tiene sabor u olor alguno, así que no tendrás problema al tomarla.

Efectos que tendrá tu cuerpo si consumes esta agua de linaza con regularidad para bajar de peso y sentirte mejor.

Fibra

Es una excelente fuente de fibra dietética que es un tipo de carbohidrato el cual no podemos digerir.

Ésta está compuesta por dos tipos de fibra, soluble e insoluble.

  • La soluble forma una capa viscosa que se llama mucilago; esta recubre el estómago retrasando la absorción de alimentos al colon. El cual ayuda a que te sientas satisfecha por más tiempo.
  • La fibra insoluble promueve la productividad de bacterias buenas en el intestino que ayudan a la digestión. Estas bacterias digieren a la fibra soluble para producir cadenas cortas de ácidos grasos que mejoran el metabolismo.

Además, ayudará a limpiar el intestino ya que agrega volumen a los desechos el cual previene el estreñimiento.

Ácidos grasos

Las semillas de linaza contienen dos tipos de ácidos grasos, omega-3 y omega-6. Estos son esenciales ya que el cuerpo no los produce por lo cual, debemos obtenerlos de los alimentos que consumimos.

Estos ayudan a balancear el metabolismo y ayudan a reducir la inflamación. Estos ácidos grasos también son los encargados de bajar los niveles de colesterol LDL “malo” y subir el colesterol HDL “bueno”.

Proteína

La proteína es el macronutriente más importante para bajar de peso. Esto se debe a que el cuerpo no digiere la proteína con facilidad por lo cual, da la sensación de estar satisfecha por más tiempo; suprimiendo los antojos por carbohidratos.

La semilla de linaza contiene 18 gramos de proteína en 100 gramos. Esto combinado con la fibra dietética te ayudará a comer porciones más pequeñas y a evitar comer entre comidas.

Por estas razones la linaza es tu mejor amiga a la hora de bajar esos kilitos demás. Recuerda que debes tener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio regular para bajar de peso; el agua de linaza es solo un complemento a este estilo de vida saludable.

 Recetas de batidos y bebidas adelgazantes:

5/5 (6 Reviews)

Agua de linaza para bajar de peso

 
Síguenos