Bebidas de remolacha o betabel para la Anemia

Recetas relacionadas

Bebidas de remolacha o betabel para la Anemia

La remolacha o betabel, es uno de los vegetales más populares dentro del mundo gastronómico. Esto no sólo por el sabor particular que le ofrece a las comidas, sino también por sus apreciadas cualidades nutritivas y terapéuticas.

Bebidas de remolacha o betabel para la Anemia

Propiedades nutritivas y curativas de la remolacha

Dos remolachas enteras contienen 14 mg de calcio 23 mg de fósforo, 0,5 mg de hierro, 43 mg de sodio, 208 mg de potasio, 20 IU de Vitamina A y 6 mg de Vitamina C.

Beber Jugo de remolacha roja proporcionará su cuerpo con una cantidad significativa de hierro. Esto regenera los glóbulos rojos para ayudar a prevenir la anemia.

Las mujeres con trastornos menstruales y los síntomas de la menopausia pueden beneficiarse mucho del consumo de jugo de remolacha.

Mejora el rendimiento Atlético: Si usted se siente arrastrando a través de sus entrenamientos, es posible que desee probar el Jugo de remolacha. En un estudio, las personas que bebían jugo de remolacha poco antes de ejercitarse podrían empujar sus entrenamientos un 16% más tiempo.

Además, contienen una pequeña cantidad de vitaminas del complejo B. Al ser ricas en potasio, vitaminas y minerales, ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco, además de fortalecer el sistema nervioso.

Se ha investigado que sus propiedades efectivas sobre el sistema inmunológico y la acción desintoxicante, pueden ser beneficiosas en la prevención y tratamiento del cáncer.

El efecto calmante en el aparato digestivo puede curar trastornos como indigestión, acidez, gastritis y ardor estomacal.

El ácido fólico de las hojas (también ricas en vitamina A) proporciona un nutriente vital para las embarazadas.

Como laxante suave, ayuda a prevenir y curar el estreñimiento, los divertículos y las hemorroides.

También facilita la digestión y absorción, alivia los problemas relacionados con la descomposición de los alimentos y la toxicidad, así como problemas en la piel, dolores de cabezas y letargo.

Muchas veces se emplea en la medicina natural la remolacha para ayudar a las personas que se encuentra superando la drogadicción. Esto se debe al hecho que la remolacha es, básicamente, un alimento que reconstituye la sangre, puede usarse para desintoxicarla y renovarla a través de los minerales y los azúcares naturales presentes en este vegetal.

Una vez reconstituida, la sangre puede llevar una importante nutrición hacia los órganos afectados por este problema, los cuales suelen estar sumamente debilitados.

La remolacha, también, es empelada en los casos de insuficiencia venosa el cual es un trastorno muy común en la gente de edad y que afecta a las venas de ciertas partes del cuerpo.

Las sales minerales y los hidratos de carbono que contiene la remolacha aumentan la circulación de la sangre hacia las partes afectadas del cuerpo y eliminan rápidamente la sangre que se ha estancado en dichas zonas.

Recetas de jugos de remolacha o betabel

Jugo de remolacha y piña contra la anemia

Además de ser un excelente desintoxicante para el cuerpo, este jugo se recomienda para personas que padecen de anemia ya que aumenta los glóbulos rojos y termina con la debilidad.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de piña
  • Una cuchara de miel
  • 1 naranja
  • 1 remolacha

Preparación:

  • Lavar y desinfectar las naranjas y la remolacha.
  • Exprimir las naranjas, verter el jugo a la licuadora y añadir la miel, la piña.
  • Colar y servir en un vaso grande .

El jugo de remolacha, naranja y zanahoria

Además de ser delicioso, es perfecto para las personas que tienen problemas de anemia, ya que está lleno de nutrientes y vitaminas.

Aparte, este jugo de frutas y verdura nos ayuda a desintoxicar el organismo y no te asustes por la mezcla, porque el sabor de la naranja opaca un poco los sabores de las verduras y por eso es un bebida muy agradable al paladar.

Ingredientes:

  • 1 remolacha
  • 5 naranjas
  • 1 zanahoria

Preparación:

  • En una licuadora agregar el zumo de las naranjas sin las semillas.
  • Después, añadir la remolacha y la zanahoria, peladas y cortadas en cubos, licuar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Al terminar puedes pasar el resultado por un colador en caso de que prefieras una bebida de textura más fina y menos grumosa. 
  • Servir el jugo y disfrutar, es importante consumir esta bebida de inmediato así no se pierden sus nutrientes.

Jugo para la anemia de remolacha y fresas

Este jugo de verdura y fruta está lleno de maravillosos nutrientes: hierro, ácido fólico, sodio, potasio, vitaminas (C y varias del grupo B), entre otros. Pero por separado, ¿cómo funcionan? Por una parte, la remolacha aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B, (B1, B2, B3, B6 y B9), siendo las más indicada contra la anemia la B2 y la B9.

La pareja de las remolachas en esta ocasión son las fresas, encargadas de mejorar (en este caso reforzar) la absorción del hierro y ácido fólico, gracias al importante aporte de vitamina C. También, contienen vitaminas del grupo B que combaten la anemia, hierro, flavonoides y vitaminas complementarias.

¿El toque final? Una pizca de jengibre, encargado de nivelar el azúcar en la sangre.

Un jugo detox muy fresco para el inicio del día o el transcurso del mismo, una bebida perfecta para todos, pero en especial para los peques, pues les encantará su sabor delicioso y se mantendrán sanos sin protestas. ¡Un elixir contra la anemia!

Ingredientes:

  • 15 fresas
  • 1 remolacha cocida
  • ½ cucharadita de jengibre fresco
  • 500 mililitros de agua

Preparación:

  • Lavamos las fresas, quitamos el tallo, las partimos en trozos y las colocamos en un vaso para batidora.
  • A continuación, añadimos la remolacha cortada en trocitos. Hemos utilizado remolacha cocida que viene envasada con su jugo. Si no puedes conseguirla así, siempre puedes cocerla tú mismo.
  • Pelamos un poco de raíz de jengibre y añadimos un trocito (depende del gusto, nosotros hemos puesto media cucharadita). El jengibre le da un sabor mucho más exótico
  • Agregamos 400 mililitros de agua fría y batimos los ingredientes del jugo detox hasta que no quede ningún grumo.

Este batido depurativo se puede tomar entre comidas para saciar nuestro apetito, a la hora de la merienda o en el momento del desayuno.

Esta bebida no debe sustituir ninguna comida principal pero es un complemento sano en nuestra dieta.

 Recetas de jugos y batidos nutritivos:

Facebook Comments Box
5/5 (2 Reviews)
- Advertisement -
- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

Bebidas de remolacha o betabel para la Anemia

 
Síguenos