¿Con qué vino debemos acompañar la carne de cerdo?

Recetas relacionadas

¿Con qué vino debemos acompañar la carne de cerdo?

La mejor cábala para pasar las fiestas de fin de año es preparar a tus invitados una exquisita carne de cerdo

Sabemos que en algunas culturas, sobre todo las latinoamericanas, existen una infinidad de cábalas y rituales para dejar pasar el año viejo y recibir con todo el optimismo y las ganas al nuevo.

Y la gente, además, para festejar estas tiende a preparar una cena especial que pueda compartir con su familia y amigos. ¡Es lo fundamental!

También debes recordar ser un buen anfitrión para todos tus invitados; preocuparte de que la comida guste a todos, poner una música ambiental, y que cada uno se sienta lo más cómodo posible.

Esto ayudará a formar un ambiente grato y permitirá que tanto tú como tus invitados, disfruten de una cena espectacular.

En cuanto a la cena misma, te contamos que cocinar con carne de cerdo este año nuevo, forma parte de uno de estos rituales para empezar con el pie derecho el nuevo año, y por lo mismo, este debe ser el plato principal para la cena.

La leyenda dice que comer carne de cerdo garantiza que en la mesa habrá comida durante todo el año en tu casa. ¡Pruébalo!

¿Con que vino debemos acompañar la carne de cerdo?

Los bebestibles forman parte integral de un buen asado. Desde el aperitivo hasta el bajativo, los vinos, cervezas o tragos deben ser el maridaje perfecto para que su sabor no entorpezca el de la propia carne.

Para elegir los aperitivos hay que tener en cuenta sólo aquellos que logran abrir el apetito.

Los más adecuados son:

Cervezas y maltas, vino blanco joven y pisco sour.

Para el asado de cerdo se sugiere tintos jóvenes más frescos y ligeros como el Merlot frutoso o un Carmenére joven, su frescura contrasta bien con los cortes adobados o más asados.

El Cabernet Sauvignon realza los sabores del costillar de cerdo mientras se sirva entre los 16 y 18°C, dependiendo de los años de guarda.

5/5 (1 Review)
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

¿Con qué vino debemos acompañar la carne de cerdo?

 
Síguenos