Este tierno lomo de cerdo es saludable y riquísimo, con el toque dulzón de los camotes y las peras. Además es fácil y rápido de preparar. Es reducido en calorías, grasas y grasas saturadas y alto en fibra, hierro, y una excelente fuente de vitamina C.
Los camotes contienen carotenoides, pigmentos vegetales que le dan ese color amarillo oscuro. Los carotenoides son una forma de vitamina A que ayuda a la visión.
Ingredientes:

- 1 lomo de puerco (de 1 lb a 1 1/4 lb)
- 2 cucharaditas de hojas de romero fresco picadas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de hojas de salvia secas (sage), trituradas
- 1/4 cucharadita de pimienta negra gruesamente molida
- 1 camote amarillo oscuro (como 1 lb), pelado, cortado en trozos de 1 1/2 pulgadas
- 2 peras pequeñas, maduras y firmes, sin pelar, cada una cortada en 6 gajos
- 1 cebolla dulce (sweet onion) mediana (partida por la mitad transversalmente), cortada en cuñas delgadas
- 1 cucharada de aceite de olivo
- Hojas frescas de romero, opcional
Preparación:
Precalienta el horno a 450°F. Coloca el lomo de puerco en el molde. En un tazón pequeño, mezcla el romero, la sal, la salvia y la pimienta. Frota la mitad de la mezcla sazonadora en el lomo.
En un tazón mediano, sacude el camote, las peras y la cebolla con el aceite hasta que se cubran. Espolvorea con la mezcla sazonadora restante; sacude. Coloca las verduras alrededor de cerdo.
Hornea de 25 a 30 minutos, revolviendo las verduras y las peras suavemente un par de veces durante el horneado, hasta que el cerdo tenga un leve color rosado en el centro del lomo y el termómetro para carnes marque 160°F, y las verduras están suaves. Corta el lomo en rebanadas de 1/2 pulgada. Sirve con verduras. Adereza con hojas de salvia frescas.
Sirve: 4 porciones