Receta de costillas de cerdo
Quien nunca se rindió al sabor de las costillas hecha al mejor estilo americano que me tire la primera piedra, o mejor, el primer hueso. El sabor y la apariencia de estas costillas son muy especiales y bastante diferente del resultado que conseguimos haciendo nuestras costillas de toda la vida.
Si quieres preparar una cena entre amigos que comen bastante y no se preocupan con dietas y peso, te dejo con una receta riquísima de costillas.
Necesitarás :
- 1 kg de costillas de cerdo
- ½ limón
- 1 taza de kétchup
- ½ taza de mostaza oscura
- ½ vaso de vinagre
- 1 cuchara de azúcar sal y pimienta negra.
Preparación :
Primero debes cocer la costilla en una olla a presión con 3 cucharas soperas de aceite; coloca la pieza de carne medio doblada para que quepa bien dentro de la olla. Por encima de la costilla, añade el kétchup, mostaza, pimienta, sal, azúcar y vinagre. Puedes sustituir todos estos ingredientes por una salsa barbacoa lista, pero no tiene la misma gracia, ni sabor.
Agrega dos vasos de agua, tapa y cueza por aproximadamente 50 minutos.
Retira de la olla con cuidado para no romper. Coloca la costilla en un molde untado, riega con la salsa restante de la olla o agrega más salsa barbacoa. Lleva al horno alto hasta que la superficie esté crujiente.
Esta receta es muy sencilla y siempre agrada a todos, prueba.