Con este jugoso y sabroso estofado de ternera con castañas sorprenderás a tus comensales quienes se chuparán hasta los dedos y nosotros te vamos a enseñar a prepararlo paso a paso, para ello solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ahora solo tienes que juntar los ingredientes y cocinar junto a nosotros este delicioso estofado de ternera casera que puedes servir acompañado con un arroz blanco graneado.
Ingredientes
- 600 gr. de carne de ternera
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 200 gr. de zanahoria
- 200 gr. de tomate
- 300 ml. de cerveza negra
- 200 gr. de patatas
- 16 castañas
- 1 cucharada de romero
- 40 ml. de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar estofado de ternera con castañas?
- Lo primero que haremos será ocuparnos de las castañas. Las vas colocando, una vez que les hayas rajado la piel, de cuatro en cuatro en el microondas a máxima potencia por unos 15 segundos.
- Según las vas sacando, y con sumo cuidado, las vas pelando manualmente.
- Limpia la carne de la ternera, eliminando la grasa y las telillas, y la cortas en forma de dados o en tiras, como tú prefieras.
- Limpia bien el puerro bajo el agua del grifo y le quitas todo lo que no vayas a usar (las hojas, la parte baja del tallo) y lo picas.
- También pelas y picas los ajos, el tomate lo troceas, despepitas y trituras y la zanahoria la picas en trocitos bien pequeños.
- En el caso de las patatas las cortas en gajos, una vez que estén peladas y bien lavadas. Echa todo el aceite en la olla y empieza a dorar la carne, con el fuego a alta potencia, dándole vuelvas de vez en cuando para que se haga igual por todas partes.
- Una vez que esté dorada la sacas del fuego. Echa el ajo con el puerro para que se dore, y cuando estén transparentes agregas el tomate.
- Sofríe todo junto unos minutos para después echar la ternera de nuevo junto con la zanahoria, las patatas, la castaña, el romero y salpimientas a tu gusto.
- Remueve un poco para integrar todos los ingredientes. Vierte la cerveza y tapa.
- Si lo haces en olla exprés, tendrás listo tu plato en menos de 10 minutos. Si es una olla normal tendrás que dejarlo por lo menos veinte minutos.
- Antes de emplatar comprueba el punto de sal y pimienta para ver si tienes que agregar más.