Si tienes ganas de preparar una comida deliciosa y económica te proponemos estas alitas de pollo al horno con miel y soja, crujientes y muy fáciles de preparar.
Ingredientes
- 12 alas de pollo
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 4 cucharadas de miel
- Pimienta y sal
¿Cómo hacer alitas de pollo al horno con miel y soja?
- Limpiamos las alas y, si el carnicero no lo hizo, las cortamos en dos porciones a través de las articulaciones.
- Combinamos el resto de los ingredientes en un bol amplio y añadimos las alitas. Removemos bien, tapamos el recipiente y las refrigeramos durante unas 3 horas como mínimo. Es mejor que vayamos removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen bien del marinado.
- Precalentamos el horno a 200 grados. Echamos las alitas en una fuente refractaria junto con el marinado, si no tiene excesivo jugo. Cubrimos la fuente para hornear con papel de aluminio. Horneamos durante 30 o 35 minutos hasta que las alitas estén doradas y crujientes.
- Es preferible que a mitad de cocción demos la vuelta a las alitas y, si es necesario, retirar el papel para que les llegue el calor más directamente si las preferimos bien churrusquitas.
Recetas fáciles relacionadas
- 1.- Alitas de pollo al horno dukan
- 2.- Alitas de pollo rebozadas al horno
- 3.- Alitas de pollo al horno al ajillo
- 4.- Alitas de pollo al horno con curry
- 5.- Alitas de pollo al horno con miel y limón
- 6.- Alitas de pollo al horno a la coca-cola
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.