Estas recetas de alitas de pollo al horno que te presentamos a continuación son riquísimas, llenas de sabor y fáciles de preparar, además su elaboración no te tomará mucho tiempo.
Receta de alitas de pollo al horno con patatas y vino blanco
Ingredientes:
20 alitas de pollo
4 patatas grandes
2 dientes de ajo
250 ml de vino blanco
Aceite de oliva
1 cebolla
Sal
Pimienta
Finas hierbas (opcional)
¿Cómo hacer alitas de pollo con patatas?
Comienza encendiendo el horno a 200ºC para que se vaya calentando.
Lava y pela las patatas, luego córtalas en rodajas de medio centímetro aproximadamente y velas colocando en una bandeja apta para hornear a la que has añadido previamente un fondo de aceite.
Pela también la cebolla y córtala en rodajas finas, que añadirás a la bandeja junto con los ajos pelados.
Incorpora aceite por encima, salpimienta los ingredientes y mete en el horno durante 15 minutos para que se vayan haciendo, pues las patatas toman un poco más de tiempo en quedar al punto.
Si lo deseas condimenta también con finas hierbas. Mientras se cocinan, rocía un poco de aceite en las alitas e imprégnalas bien, luego salpimiéntalas al gusto.
Pasados los primeros 15 minutos, retira la bandeja del horno e incorpora las alitas y la taza de vino blanco.
Introduce al horno y deja cocinar hasta que las alitas de pollo con patatas estén perfectamente doradas, es decir alrededor de 40 minutos.
Conviene voltearlas a los 20 minutos para que se doren por ambos lados, sácalas cuando estén al punto y sirve con la guarnición de patatas y cebolla.
¡Tus alitas de pollo al horno con patatas están listas para ser devoradas! Verás lo delicioso que resulta este plato para todos en casa.
Hoy prepararemos estas deliciosas alitas de pollo al horno al ajillo las cuales harán deleitar a tus papilas gustativas con algo especial.
Ingredientes
10...