Ingredientes:
- 400 g de arroz integral
- 3 muslos de pollo
- 2 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde
- 1 manojo de brócoli
- 1 zanahoria
- 1 vaso de manzanilla de Sanlúcar (o vino fino)
- 1 huevo, agua,
- aceite virgen extra
- vinagre, sal, pimienta,
- perejil fresco.
Preparación: el arroz lo ponemos a remojo en agua fría desde la víspera. Por otro lado, deshuesamos y troceamos los muslos de pollo. Reservamos. Para el caldo de ave, en una olla con agua ponemos los huesos del pollo, una rama de perejil y una pizca de sal y dejamos hervir durante 15-20 minutos.
En una olla rápida con un par de cucharadas aceite, pochamos los 2 dientes de ajo enteros, la cebolleta y los pimientos picados en juliana. Cortamos en rodajas finas la zanahoria e incorporamos al refrito. Cuando la verdura coja un poco de color, añadimos el brócoli troceado y el pollo salpimentado, dando unas vueltas (5 minutos).
Añadimos el arroz, removemos, e incorporamos el caldo (doble cantidad que de arroz más un poco más), un vaso de manzanilla, unas hebras de azafrán y una pizca de sal. Cocinamos al 2 durante 7 minutos desde que comience a salir el vapor (en una olla tradicional durante 16-17 minutos).
Para hacer la mayonesa de ajo, en un vaso alto, trituramos ½ diente de ajo picado, el huevo y el aceite. Condimentamos con un chorrito de vinagre y sal. Acompañamos el arroz con un poco de esta mayonesa.