Estos originales Cake pops con brownie caseros es un postre sabroso y nosotros te enseñaremos como hacerlos paso a paso para el deleites de grandes y chicos.
Este postre es ideal para servir en cumpleaños, fiestas infantiles y celebraciones especiales o para cualquier día que quieras sorprender a tus comensales.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y servir acompañado con otros postres como como unas galletas de avena y plátano o unos muffins de chocolate
Ingredientes
- 200 gr. de chocolate negro
- 250 gr. de nutella o crema de cacao
- 120 gr. de mantequilla
- 70 gr. de harina
- 160 gr. de azúcar
- 100 gr. de nueces
- 1 cucharada de levadura
- 3 huevos
- 150 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de chocolate con leche
- Palillos para brochetas
¿Cómo hacer cake pops con brownie?
- Para preparar estas ricas cake pops de brownie, nosotros hemos optado por hacer el brownie casero. Otra opción es comprar el brownie ya hecho o usar un brownie del día anterior.
- Lo primero de todo será por el horno a precalentar a 190ºC.
- Después en una cacerola pequeña vamos a poner a calentar la mantequilla a fuego bajo.
- Cuando empiece a derretirse, añadimos los 200 gr. de chocolate negro y lo mezclamos todo bien hasta que quede integrado. Apartamos y dejamos enfriar.
- En un bol a parte batimos bien los 3 huevos y los mezclamos con el azúcar enérgicamente hasta conseguir una crema más blanca y consistente.
- En el bol del los huevos y el azúcar, añadimos el chocolate, la harina, la levadura y las nueces troceadas. Removemos bien y suavemente hasta quede todo bien mezclado y sin grumos.
- Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar para hornear nuestro brownie y vertemos nuestra crema en el.
- Metemos el molde en el horno por unos 25 minutos a 190ºC. Pasados los 25 minutos comprobamos con un tenedor o palillo que el brownie está hecho, los sacamos, y lo dejamos enfriar.
- Cuando el brownie esté ya frío, lo desmoldamos y vamos desmenuzar hasta que quede hecho migas.
- Echamos las migas en un bol y le añadimos la nutella poco a poco, mezclamos bien hasta conseguir una masa compacta.
- Ahora vamos a ir cogiendo trocitos de la masa y con las manos le damos la formas de bolas.
- Según las vayamos consiguiendo las vamos dejando en una bandeja o plato.
- Una vez estén todas hechas, metemos la bandeja en la nevera unos 30 -45 minutos para que se enfríen y queden más compactas.
- Cuando las bolsa ya estén frías derretimos por separado el chocolate blanco y el chocolate con leche que usaremos para decorar y procederemos a hacer los cake pops:
- Primero mojamos un poco un palo en el chocolate por la parte de la punta y lo clavamos en la bola, más o menos hasta la mitad.
- Segundo, bañamos la bola en el chocolate derretido, intentando que no gotee al sacarlo.
- Por último, clavamos el palo en un corcho, o un sitio donde se pueda sostener para que repose.
- Repetir el proceso hasta tener todos los cake pops bañados en chocolate.
- Ahora procedemos a decorarlos como nosotros queramos, pudiendo usar fideos de colores, cacao en polvo, una vez listos, meterlos en la nevera para que se enfríen y estos deliciosos cake pops con brownie estarán listos para comer.