Aprende a preparar esta receta de calzone de jamón y queso paso a paso siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación para que te quede como para chuparse los dedos.
Solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar con nosotros este deliciosa receta, y si quieres puedes darle un toque de especial preparando esta salsa de tomate para pizza o esta rica salsa de tomate thermomix.
Ingredientes
Para la masa:
- 3 tazas de harina
- 3/4 taza de agua caliente
- 12 gr. de levadura instantánea
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
- 200 gr. de jamón cocido
- 200 gr. de queso mozzarella
- 1 taza de salsa de tomate
- 4 hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de calzone de jamón y queso
- Como la masa debe reposarse antes, vas a comenzar por ella y lo primero es tamizarla con un colador. Disuelve la levadura en el agua caliente, luego añade la sal, vierte sobre la harina y comienza a amasar.
- Añade el aceite y sigue mezclando hasta que la masa se despegue con facilidad de tus dedos, esté sin grumos y uniforme.
- Luego tápala y déjala en reposo hasta que doble su tamaño. Una vez que la masa esté lista, enciende el horno y precaliéntalo a 180°C.
- Luego, espolvorea la mesa con harina y extiende la masa con un rodillo como si fueras a hacer una pizza. Reserva.
- A continuación, trocea tanto el jamón como el queso y pica también las hojas de albahaca en pedacitos después de lavarlas.
- Extiende la salsa por tu masa, procura no llegar hasta las bordes para que no se bote cuando la cierres y coloca encima el jamón troceado pero sólo en una mitad.
- Cubre con el queso, espolvorea con orégano y la albahaca. Humedece los bordes de tu calzone con un poco de agua y ciérralo como si de una empanada se tratara. Para sellarlo, presiona con los dedos.
- Engrasa una bandeja de hornear con un chorrito de aceite, coloca encima tu calzone, realiza varios cortes pequeños para que salga el vapor durante la cocción y cocina durante 35 minutos.
- Una vez que tu calzone de jamón y queso esté dorado, sácalo del horno y ¡a disfrutarlo!
Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar la masa de pizza ya hecha.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.