Aprende a preparar estos deliciosos canelones de marisco que son nutritivos y una alterativa a los tradiciones canelones de carne de toda la vida.
Este plato es más sencillo de preparar de lo que parece, solo sigue nuestras indicaciones y disfruta de esta delicia casera con tu familia.
Ingredientes:
- 15 placas de pasta para canelones
- 200 gr. de gambas peladas
- 100 gr. de palitos de cangrejo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- Queso rallado
- 400 ml de leche
- 30 gr. de harina
- Nuez moscada
- Sal
¿Cómo hacer canelones de marisco?
- Lo primero que tenemos que hacer es poner agua a hervir en una olla. Cuando haya cogido la temperatura de ebullición, echa las placas de pasta y déjalas hirviendo tanto rato como diga el fabricante.
- Luego sácalos y ponlos en un trapo limpio para que pierdan toda la agua.
Ahora vamos a preparar el relleno.
- Corta y pela la cebolla y el puerro en trozos muy pequeños y ponlo en una sartén con un poco de aceite. Corta los palitos de cangrejo y, cuando la cebolla y el puerro hayan cogido un tono dorado, pon las gambas peladas y los palitos.
- Añade un poco de sal y déjalo a fuego lento durante unos diez minutos. A continuación, pon en la sartén la harina, muévelo todo un poco y echa los 400 ml. de leche, la nuez moscada y el queso rallado.
- Déjalo a fuego medio unos diez minutos hasta que el relleno coja un poco de cuerpo. Si ves que no va ganando espesor, échale un poco más de harina.
- Deja que se enfríe el relleno durante unos quince minutos y enciende el horno a 180ºC. Coge ahora una fuente apta para horno y ve rellenando cada uno de los canelones con el contenido de la sartén.
- Cuando los tengas todos, échales más queso por encima y ponlos al horno durante unos veinte minutos y listo, es hora de disfrutar tus canelones de marisco.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.